Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El servicio de salvamento y socorrismo ha estado en funcionamiento durante tres meses

Finaliza la temporada de playas con más de 120 actuaciones y ningún ahogamiento

Una de las actuaciones que tuvo que realizar el equipo de salvamento y socorrismo este verano Una de las actuaciones que tuvo que realizar el equipo de salvamento y socorrismo este verano Finaliza la temporada de playas con más de 120 actuaciones y ningún ahogamiento
Miércoles, 19 Septiembre 2018 16:40

El pasado domingo 16 de septiembre se dio por finalizada la temporada de baños 2018. En estos tres meses el Servicio de Salvamento y Socorrismo del Ayuntamiento de Sagunto ha estado en las playas del municipio vigilando por la seguridad de los bañistas desde el 14 de junio, en horario de 10 de la mañana a 8 de la tarde ininterrumpidamente. En total se han contabilizado 122 actuaciones realizadas por este colectivo, siendo la playa de Puerto de Sagunto la más numerosa con un total de 69 intervenciones.

La concejala de Playas, Mónica Caparrós, ha mostrado su satisfacción por el buen hacer de los equipos de socorristas, policía local, equipos médicos, personal del punto accesible, responsables de la ludoteca, la SAG y coordinadores que «han conseguido utilizar sus años de experiencia de la mejor manera posible para formar un grupo de trabajo eficaz y responsable». Y ha añadido que «las playas es un todo en el que la seguridad prima pero no podemos dejar de lado el resto de los servicios que se ofrecen y que hacen que nuestras playas sean un espacio amable y accesible adaptado al disfrute de todas aquellas personas que lo requieran».

Estas acciones incluyen la búsqueda de niños perdidos (un total de 30), asistencia sanitaria de apoyo a los médicos de posta (a parte de las asistencias sin gravedad por picaduras, heridas, etc,) se han contabilizado 22 traslados con ambulancia al hospital, 21 de ellos desde la playa de Puerto de Sagunto y, lo más importante, se han realizado un total de 24 rescates en el mar a bañistas con problemas en el agua (algunos de ellos múltiples), siendo todos ellos en la playa del Puerto de Sagunto, y algunos de gravedad, en los que se contó con el apoyo del dron de salvamento.

Finalizada esta temporada, la concejalía de Playas del Ayuntamiento de Sagunto felicita a este colectivo por su trabajo que ha permitido que el número de ahogados en nuestras playas un año más sea de 0 personas, así como a la Policía de Playas por su importante labor a lo largo del verano. Por otro lado, también se agradece la labor efectuada por los médicos de posta en las playas del Puerto de Sagunto, Almardà y Corinto por la eficiente labor efectuada a lo largo de estos 95 días de servicio.

Además, en el año 2018 Sagunto ha recibido la distinción temática en Salvamento, Socorrismo y Primeros Auxilios otorgada por Banderas Azules lo que pone de manifiesto la calidad de las personas que han trabajado en nuestras playas este verano.

Finalmente, Playas ha reconocido también la labor efectuada por los monitores que han prestado sus servicios en los puntos accesibles tanto del Puerto de Sagunto como de Almardà que, a pesar de las dificultades que se produjeron este año para iniciar el servicio, han demostrado una gran capacidad de aprendizaje y entrega que se ha demostrado en su labor diaria, además de que han participado en alguna ocasión en el rescate de personas con dificultades en el mar, colaborando así también con los servicios de socorrismo.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)