La sección de playas de la policía presenta las estadísticas de los servicios realizados este verano en las playas de Almardá y Puerto de Sagunto

La Policía Local de Sagunto ha realizado 4.980 servicios en la campaña de playas de este verano

Uno de los vehículos utilizados por la Policía Local de Sagunto en playas Uno de los vehículos utilizados por la Policía Local de Sagunto en playas Sagunto. La Policía Local ha realizado 4.980 servicios en la campaña de playas de este verano
Lunes, 17 Septiembre 2018 13:29

La Policía Local de Sagunto ha presentado sus estadísticas de servicios realizados en las playas de Puerto de Sagunto y Almardá entre el 18 de junio y el 16 de septiembre. Se han realizado un total de 4.980 servicios, 3.020 de ellos en la playa de Almardá y 1.960 en la de Puerto de Sagunto. Éstos incluyen servicios relacionados con la seguridad de los bañistas, vigilancia del tráfico, vigilancia general, seguridad ciudadana, cumplimiento de ordenanzas municipales y otros.

El concejal de Policía Local, Enric Ariño, ha declarado que los datos presentados «evidencian el gran trabajo que se ha realizado estos meses, una apuesta decidida del Ayuntamiento para mejorar la calidad de nuestras playas». Ariño ha añadido que esta labor «contribuye a que las banderas azules que tenemos en el municipio puedan continuar manteniéndose» y a que «todos los vecinos y visitantes que utilizan las playas y sus servicios lo hagan con confianza y seguridad».

La policía de playas agradece la colaboración de los servicios de salvamento y socorrismo, médicos, técnicos sanitarios, gestores del dron de salvamento, punto accesible, SAG y oficina de turismo. La Policía Local recuerda que, gracias al esfuerzo de todos los profesionales, la playa de Puerto de Sagunto ha sido reconocida a nivel nacional como la playa más segura de España con la distinción de Banderas Azules.

También destacan que no se ha tenido que lamentar ningún ahogamiento en las playas de Puerto de Sagunto, Almardá, Corinto y Malvarrosa, aunque destacan las intervenciones de auxilio en las que los servicios de emergencia en playas se han tenido que emplear a fondo, según explica la Policía Local.

Asimismo añaden que la policía de playas se ha visto en la obligación de tramitar alrededor de veinte denuncias por bañarse con bandera roja, una práctica que la policía califica de irresponsable y advierten de que también pone en riesgo a los servicios de emergencia y constituye una infracción de la ordenanza de playas.

Durante el verano, la Policía Local ha intervenido en ocho robos y hurtos, siete de ellos registrados en la playa de Almardá y uno en la de Puerto de Sagunto. Además, las colaboraciones con ciudadanos ascienden a 236, 112 de ellas en Almardá y 124 en Puerto de Sagunto. Sumando las dos playas, se han realizado 364 identificaciones, 168 auxilios a personas y 58 atenciones a personas extraviadas.

En el apartado de seguridad de los bañistas también resaltan las 205 identificaciones de control en las zonas de pesca con caña, de las cuales 109 se han realizado en Almardá y 96 en Puerto de Sagunto. En cuanto a la práctica de windsurf, kitesurf y vuelo de cometas, se han realizado 170 servicios, 87 de ellos en Almardá y 83 en Puerto de Sagunto. En cuanto al control de la práctica de juegos en la playa, se han hecho 90 servicios, cuatro en Almardá y 86 en Puerto de Sagunto.

Se han realizado 133 patrullas a pie por playas, cuatro de ellas en Almardá y 129 en Puerto de Sagunto, y 90 intervenciones en la playa nudista de Almardá. Entre los datos también destaca el control de animales, con 209 servicios realizados, 115 de ellos en Almardá y 94 en Puerto de Sagunto. Además, se han realizado 170 controles de venta ambulante, 84 en Almardá y 86 en Puerto de Sagunto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 17 Septiembre 2018 13:41

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD