Los populares presentaron una moción hace un año en el pleno municipal para que se diera solución a este problema

El Partido Popular reclama soluciones para los pluviales y el alcantarillado de Almardà

Foto de archivo de una de las calles de Almardà Foto de archivo de una de las calles de Almardà El Partido Popular reclama soluciones para los pluviales y el alcantarillado de Almardà
Viernes, 14 Septiembre 2018 16:31

Hace alrededor de un año, el Partido Popular presentó al pleno una moción pidiendo al cuatripartito local que resolviese el problema de pluviales y alcantarillado pendiente de ejecutar en Almardà y llevara a cabo las infraestructuras ya proyectadas por el esta formación en la pasada legislatura. «Esta dinámica de hacer cosas se ha visto truncada y paralizada ya que en estos más de tres años el gobierno que preside Quico Fernández se ha olvidado radicalmente de Almardà y sus infraestructuras», aseguran desde el PP.

Desde las filas populares recuerdan que hace más de año y medio el equipo de gobierno aseguró «que de inmediato se iban a llevar a cabo renovaciones del alcantarillado y solucionar la evacuación de pluviales. Pero lo que es más grave es que cuando quedan meses para el final de la legislatura no se ha hecho nada de lo anunciado. Quico Fernández tiene el record de promesas incumplidas».

Los integrantes de esta formación política han recordado que durante su espata en el gobierno de la localidad, se ejecutaron nuevos colectores de pluviales e infraestructuras que aliviaron las zonas más afectadas por las inundaciones.«Ahora, cuando encaramos el final de la legislatura vemos una vez más, que no se ha hecho nada. Ya no valen ni las excusas ni la callada del gobierno que preside Quico Fernández. No se puede esperar más», explican los concejales de la bancada popular en el consistorio saguntino.

Del mismo modo, han querido recodar desde este grupo municipal «cómo se dio solución a lo largo de la pasada legislatura con la ejecución de nuevos colectores de pluviales que aliviaron las zonas más afectadas por las inundaciones, desde la avenida marjal hasta la gola de Quartell, pero esto, como advertimos hace más de un año en el pleno municipal del Ayuntamiento de Sagunto, no es suficiente, la zona necesita nuevas infraestructuras».

Para los populares «ésta es la consecuencia de un gobierno mediocre y que además no trabaja, pero mientras los vecinos tendrán que padecer el problema de las inundaciones en el caso de que lleguen lluvias fuertes y temporal. Este es el nivel de trabajo del Sr. Quico Fernández y su equipo. Ni hay trabajo ni voluntad para que otras administraciones, como la autonómica, haga el suyo. Tras más de tres años seguimos sin redimensionar el colector de alcantarillado que discurre junto al VDL y sin solución a la evacuación de pluviales».

Lo que preocupa a los concejales del PP en el consistorio saguntino es que se acerca la época de lluvias torrenciales, «y un año más sin solución por parte de Quico Fernández y sus socios, y nuevamente podríamos encontrarnos con el problema de zonas, especialmente entre Corinto y Malvasur y las zonas urbanizadas, puedan verse anegadas».

Es por este motivo por el cual consideran que «si llegado ese momento las infraestructuras actuales no son suficiente, que esperemos que no, veremos a nuestro alcalde echar las culpas a todas las administraciones, empresas, vecinos y en última instancia a Santa Bárbara si hace falta, menos reconocer que no trabajan y les explotan los temas uno tras otro». De este modo, desde esta formación apuntan: «La conclusión es la de siempre, el interés del equipo de Gobierno por Almardà es nulo».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD