El consistorio saguntino podrá ofrecer nuevas especialidades en Comercio, Administración y Turismo

Sagunto consigue homologaciones formativas para mejorar la empleabilidad de sus vecinos

El concejal de Promoción Económica, Miguel Chover El concejal de Promoción Económica, Miguel Chover Sagunto consigue homologaciones formativas para mejorar la empleabilidad de sus vecinos
Viernes, 14 Septiembre 2018 11:47

El departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sagunto ha dado un gran paso hacia la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas de la ciudad al obtener la homologación/acreditación de nuevas especialidades formativas por parte de la Dirección General de Empleo y Formación de la Generalitat Valenciana.

Con estas nuevas homologaciones el Ayuntamiento de Sagunto está acreditado para impartir formación con itinerario completo en 3 grandes áreas o familias profesionales.

En la familia de Comercio con las nuevas acreditaciones de nivel 2 “Actividades de gestión del pequeño comercio”, y de nivel 3 “Gestión comercial de ventas” que, junto al nivel 1 de “Actividades auxiliares de comercio”, ofrece un itinerario completo en un sector con gran demanda laboral en la actualidad.

En la familia de Administración se han obtenido 3 acreditaciones. De nivel 1 “Operaciones auxiliares de servicios administrativos” y “Operaciones auxiliares de grabación de datos”, que se completan con la especialidad de nivel 2 “Actividades administrativas en relación con el cliente”.

Por último, la familia de Turismo, donde se ha acreditado la especialidad formativa de nivel 3 denominada “Promoción turística local e información al visitante”.

«Estas nuevas acreditaciones van a permitir ofrecer una formación homologada en varios sectores de gran demanda laboral en la zona y de este modo acercar a las personas desempleadas una formación cualificada, reconocida y acreditada con los certificados de profesionalidad. Se van a ampliar así las posibilidades de empleo de la ciudadanía con la mejora de su cualificación profesional en estos sectores», ha señalado el concejal de Promoción Económica, Miguel Chover.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 14 Septiembre 2018 11:50

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD