Dirigidos a personas menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Unos 75 jóvenes se benefician de los últimos itinerarios formativos del proyecto Saguntum

Algunos de los jóvenes que han iniciado estos itinerarios formativos Algunos de los jóvenes que han iniciado estos itinerarios formativos Unos 75 jóvenes se benefician de los últimos itinerarios formativos del proyecto Saguntum
Viernes, 14 Septiembre 2018 10:55

El Ayuntamiento de Sagunto ha iniciado esta semana los cinco últimos itinerarios formativos del proyecto Programa Operativo Empleo Saguntum (POEJ Saguntum) dirigidos a 75 jóvenes en situación de desempleo menores de 30 años e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los itinerarios formativos se enmarcan en las especialidades de Actividades Auxiliares de Almacén, de 285 horas vinculado a la obtención de Certificado de Profesionalidad, y Caja y Reposición en Comercio, de 245 horas, y tendrán una duración aproximada de 3 meses. Durante este tiempo, el alumnado participante adquiere conocimientos teórico–prácticos específicos de cada especialidad que complementan con prácticas en empresas, así como con aprendizaje de idiomas, igualdad entre mujeres y hombres y nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Asimismo, al finalizar la acción formativa se imparte un Módulo de Orientación Laboral para que adquieran las técnicas en búsqueda de empleo y habilidades para afrontar con éxito procesos de selección en empresas.

El Proyecto Programa Operativo Empleo Juvenil Saguntum, promovido por el Ayuntamiento de Sagunto, está financiado en un 91,89% por el Fondo Social Europeo y por un 8,11% por el consistorio, y tiene el objetivo de facilitar la integración sostenible de los jóvenes desempleados menores de 30 años en el mercado laboral a través de acciones de formación ocupacional y de orientación laboral, y prioriza la participación de jóvenes en situación de desempleo  de larga duración y jóvenes con riesgo de exclusión social.

El proyecto inició sus actividades formativas a principios de 2018, con el objetivo de formar a 180 jóvenes a través de la realización de 12 itinerarios formativos, de los cuales ya han finalizado 5 cursos y están desarrollándose actualmente otras 7 acciones formativas.

El concejal de Promoción Económica, Miguel Chover, ha querido destacar  que «se ha mostrado mucho interés en participar en estas acciones formativas y se han obtenido a corto plazo muy  buenos resultados en cuanto a contrataciones de quienes finalizaron los cinco primeros itinerarios formativos durante el primer semestre y, además, se ha logrado mejorar su motivación hacia la formación y hay parte del alumnado que ha querido volver al sistema educativo para seguir su formación reglada, compaginándose además con un trabajo a tiempo parcial».

Asimismo, Miguel Chover ha querido resaltar «la satisfacción adicional que supone la alta participación de chicas en la especialidad de Actividades Auxiliares de Almacén, dada su consideración de  actividad altamente masculinizada; con esta formación se ahonda en la ruptura de este tipo de prejuicios sociales, así como la atención integral que se proporciona a toda la juventud participante: se hace un seguimiento individualizado durante y tras finalizar las acciones formativas de manera que conozcan bien los pasos a dar en su proceso personal de búsqueda de empleo y mejora de habilidades y competencias laborales. En suma, mejorar su preparación y cualificación para participar de manera activa en el mundo del trabajo».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD