Los trabajos de finalización de esta actuación han contado con un presupuesto de 260.000 euros

Finalizadas las obras del parque arqueológico del solar de Quevedo de Sagunto

Los representantes municipales han acudido a la recepción de estas obras Los representantes municipales han acudido a la recepción de estas obras Finalizadas las obras del parque arqueológico del solar de Quevedo de Sagunto
Jueves, 13 Septiembre 2018 17:01

El Ayuntamiento de Sagunto ha finalizado las obras del parque arqueológico que colinda con las calles Huertos, Ordóñez y Remedio, denominado Plaza del Fórum. Se trata de un proyecto de plaza pública que, por un lado, tiene espacios para la visita de los restos arqueológicos poniéndolos así en valor y, por otro, posee zonas verdes para el disfrute de vecinos y visitantes, incluyendo un jardín vertical.

Así, se ha realizado ya la recepción positiva de las obras del Solar Quevedo, que han consistido en finalizar el jardín vertical, dotar de barandillas, iluminación y la jardinería y juegos infantiles. Los trabajos de finalización se adjudicaron a la empresa Levantina Ingeniería Construcción S.L. por un valor de 264.163 euros (IVA incluido).

El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, el delegado de Mantenimiento, Pepe Gil, el concejal de Urbanismo, Pablo Abelleira, y otros miembros del equipo de gobierno, han visitado este jueves el parque arqueológico de la calle Huertos. «Tenemos un espacio público de gran calidad y que además ha sabido combinar el hecho de ser un espacio público con el de contenedor de unos restos arqueológicos muy importantes», ha declarado el alcalde, que ha explicado que «la plaza será la plaza del fórum porque se entiende que este espacio público correspondía a un fórum». Y ha asegurado que el parque arqueológico «es una realidad que ya podemos disfrutar los ciudadanos».

Por su parte, Gil ha mostrado su satisfacción por este proyecto que aúna el «disfrute de los vecinos para poder pasear y disfrutar de los hallazgos y también la parte patrimonial de elementos muy importantes, que constituyen lo que era un fórum». De hecho, ha indicado que gracias a los carteles se puede seguir la evolución de la plaza y observar los restos de un edificio monumental que está porticado. «Creo que todos los vecinos de Sagunto estamos de enhorabuena porque disponemos de un espacio público más para disfrutar de él».

El proyecto, inicialmente, se le adjudicó a la empresa Construcciones Plaza Hermanos Becker 2011 S.L., que presentó una oferta con un presupuesto de 320.000 euros a la propuesta de licitación del Ayuntamiento, que era de 500.000. No obstante, la empresa terminó anunciando la paralización de las obras por falta de presupuesto debido a que habían calculado mal el coste de la intervención.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD