Los trabajadores se han manifestado frente a las puertas del consistorio y el edificio de Camí Reial

Nueva protesta del funcionariado de Sagunto para reclamar una negociación al cuatripartito

Los trabajadores han protestado esta misma mañana Los trabajadores han protestado esta misma mañana Nueva protesta del funcionariado de Sagunto para reclamar una negociación al cuatripartito
Miércoles, 12 Septiembre 2018 12:36

Nueva jornada de protestas por parte del funcionariado del Ayuntamiento de Sagunto para forzar al cuatripartito a sentarse a negociar con los representantes de los trabajadores. Si ayer se llevó a cabo una movilización en la Tenencia de Alcaldía de Puerto de Sagunto, en esta ocasión las protestas se han trasladado al núcleo histórico saguntino donde se ha llevado a cabo una concentración frente a las puertas tanto del palacio consistorial como del edificio administrativo de la calle Camí Reial.

Como ha venido informado El Económico en estos días, desde el Comité de Trabajadores del ayuntamiento quieren que los responsables municipales se sienten a negociar el Reglamento de Carrera Profesional y Evaluación del Desempeño como así se comprometieron públicamente, una negociación que todavía no se ha llevado a cabo a pesar de que el borrador de este reglamento fue presentado por los representantes del funcionariado en diciembre de 2017.

«A esta dilación injustificada en la negociación de un tema que ambas partes reconocieron que era importante hay que sumar que no se ha producido el inicio de la negociación del nuevo Catálogo de Puestos de Trabajo, por estar desfasado el actual, lo que repercute tanto en las condiciones del personal como en la adecuada prestación del servicio público ni se han tratado temas importantísimos en Comisión Paritaria, alguno de ellos paralizado a pesar de la existencia de un acuerdo, a lo que también se habían comprometido», señalaron fuentes del Comité de Trabajadores en un comunicado de prensa.

De este modo, el funcionariado del Ayuntamiento de Sagunto ha salido de nuevo a la calle para reclamar esta negociación con pancartas donde se podían leer frases como “No nos mareéis”, “Negociación en serio. Es vuestro compromiso” o “Negociación de verdad”, entre otras palabras dirigidas a los responsables municipales.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD