Un equipo de educadores y educadoras ambientales informarán a los ciudadanos

Jornadas informativas sobre la tarjeta verde y Sagunto y Puerto

Jornadas informativas sobre la tarjeta verde y Sagunto y Puerto Jornadas informativas sobre la tarjeta verde y Sagunto y Puerto
Martes, 11 Septiembre 2018 16:57

Este miércoles, 12 de septiembre, y el jueves, 13 de septiembre, de 9 a 13 horas, en Sagunto y Puerto de Sagunto, respectivamente, se realizará una campaña informativa sobre la nueva Tarjeta Verde, una iniciativa que premia la colaboración ciudadana para la correcta gestión de los residuos y su reciclaje en la red de ecoparques fijos y móviles del Consorcio Palancia Belcaire.

De esta forma, un equipo de educadores y educadoras ambientales informarán a los ciudadanos a través de actividades en la calle de los beneficios que reporta utilizar la tarjeta verde. Esta tarjeta ha sido emitida por el Consorcio a todos los ciudadanos de Sagunto y del área de gestión de residuos.

Enric Ariño, concejal de Medio Ambiente, ha indicado que «la idea de esto es incentivar, que la gente se motive más para que pueda traer más productos a estas plantas, en concreto, a la que tenemos en Sagunto».

Los puntos en la Tarjeta Verde se acumularán cuando las personas de los municipios consorciados depositen los residuos de forma correcta en cualquier ecoparque, recibiendo así una serie de puntos que se traducirán en bonificación en la tasa anual del tratamiento de residuos. Cuanto más se recicle, mayor será el descuento en la tasa.

«Cuanto más contribuimos a seleccionar en origen al final menos aumentará la tasa, que en definitiva es lo que todo el mundo queremos», ha finalizado el edil.

El Consorcio Palancia Belcaire es la unión de 56 municipios, junto a la Diputación de Castellón, Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana, para gestionar los residuos urbanos del Plan Zonal C3/V1. Además, gestiona la red de ecoparques y ecomóviles de los 56 municipios.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD