Los sindicatos han convocado dos movilizaciones que se llevarán a cabo la próxima semana ante las puertas tanto de la Tenencia de Alcaldía como del palacio consistorial saguntino

Protestas de los trabajadores del ayuntamiento por la falta de negociación del Reglamento de Carrera Profesional

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Sagunto Imagen de archivo del Ayuntamiento de Sagunto Protestas de los trabajadores del ayuntamiento por la falta de negociación del Reglamento de Carrera Profesional
Viernes, 07 Septiembre 2018 17:26

Los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Sagunto se han puesto en pie de guerra contra el equipo de gobierno que, actualmente, dirige el consistorio saguntino. Como ha informado el Comité de Trabajadores y Trabajadoras de esta administración pública, órgano de representación que aglutina al personal funcionario y laboral del consistorio, la próxima semana se llevarán a cabo dos concentraciones y una manifestación ante la falta de negociación por parte de los responsables municipales del Reglamento de Carrera Profesional y Evaluación del Desempeño.

«Con esta manifestación y estas concentraciones se pretende llamar la atención del hecho que, a pesar del compromiso adquirido por el Equipo de Gobierno con el Comité y publicitado en prensa y en la propia web municipal(1) de negociar el borrador de reglamento propuesto por el Comité en diciembre de 2017, no se ha acometido una negociación seria sobre la elaboración de este reglamento», afirman desde el Comité de Trabajadores.

Desde este organismo aseguran que a pesar de las dos sesiones de negociación que formalmente se han celebrado, «en la primera solo se dio un repaso a la propuesta del Comité y en la segunda, a pesar de traer una contrapropuesta, la rectificaron sobre la marcha reconociendo que no la había estudiado todos los grupos, que además no estuvieron presentes».

Asimismo, los representantes de los trabajadores y trabajadoras aseveran que «a esta dilación injustificada en la Negociación de un tema que ambas partes reconocieron que era importante hay que sumar que no se ha producido el inicio de la negociación del nuevo Catálogo de Puestos de Trabajo, por estar desfasado el actual, lo que repercute tanto en las condiciones del personal como en la adecuada prestación del servicio público ni se han tratado temas importantísimos en Comisión Paritaria, alguno de ellos paralizado a pesar de la existencia de un acuerdo, a lo que también se habían comprometido».

Es por este motivo por el cual, la primera de las movilizaciones se llevará a cabo el próximo martes, 11 de septiembre, de 10 a 11 horas frente a las puertas de la Tenencia de Alcaldía de Puerto de Sagunto. Por otro lado, al día siguiente, tendrá lugar, en primer lugar, a las 10 horas, una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Sagunto para iniciar, sobre las 10:20 horas, una manifestación hasta el edificio administrativo de Camí Reial donde se volverá a realizar una concentración de unos diez minutos para, posteriormente, volver hasta el palacio consistorial saguntino donde finalizará esta jornada de protesta a las 11 horas.

Cabe recordar que en junio de este mismo año, el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, realizó unas declaraciones en las que afirmaba que «la carrera profesional es una posibilidad prevista en la ley para que los funcionarios y funcionarias del ayuntamiento puedan avanzar, crecer y reconocer por parte de la administración su formación, su esfuerzo, y que supone una mejora en su cualificación y su retribución, ligada a la formación».

En ese momento, el presidente de la corporación municipal reconoció que los representantes de los trabajadores y trabajadoras habían puesto «encima de la mesa sus compromisos» mientras declaraba que «hay una predisposición para llegar a acuerdos, y eso siempre es positivo, porque el trabajo del Ayuntamiento depende sobre todo de sus trabajadores y trabajadoras».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD