Los diputados de este grupo parlamentario han presentado una pregunta al Congreso para conocer el estado de este proyecto cuyo presupuesto asciende a 2,4 millones de euros

Cs trabaja en una Proposición No de Ley para reclamar la llegada del tren de pasajeros a Puerto de Sagunto

El portavoz de Ciudadanos, Raúl Castillo, en un pleno municipal El portavoz de Ciudadanos, Raúl Castillo, en un pleno municipal Cs presentará una Proposición No de Ley para reclamar la llegada del tren de pasajeros a Puerto de Sagunto
Viernes, 07 Septiembre 2018 14:13

Los diputados del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, Vicente Ten, Toni Cantó y Fernando Navarro presentaron esta semana a la mesa de esta institución pública una pregunta sobre el estado del proyecto de la llegada del tren de cercanías a Puerto de Sagunto, un proyecto que, como se dispone en el informe que fue realizado por INECO, contaría con un presupuesto de 2,4 millones de euros que incluye la llegada del trazado ferroviario hasta el núcleo porteño así como la construcción de una estación en suelo dotacional público.

Cabe recordar que esta infraestructura no está dentro de los proyectos prioritarios presentados por el Ministerio de Fomento, por lo cual, desde Ciudadanos preguntan al nuevo responsable de este organismo del Ejecutivo estatal, José Luis Ábalos, si el Gobierno «piensa poner en marcha una nueva conexión directa de trenes de cercanías desde Puerto de Sagunto hasta València y Castellón de la Plana, priorizando las frecuencias del servicio, optimizando la movilidad urbana y ofreciendo el mejor servicio público posible de conexión ferroviaria».

Como ha apuntado el portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Sagunto, Raúl Castillo, «en tanto en cuanto esperamos contestación a la pregunta del Sr. Ábalos, el equipo técnico de nuestro partido en el Congreso ya está trabajando en la elaboración de una Proposición No de Ley (PNL) para reclamar el tren de cercanías hasta el Puerto de Sagunto».

Del mismo modo, el edil de Ciudadanos en la corporación municipal saguntina ha apuntado: «La fluida conexión entre el grupo municipal de Ciudadanos en Sagunto y los Diputados de Ciudadanos en Las Cortes Generales, Toni Cantó y Vicente Ten, nos permiten trabajar conjuntamente y profundizar en diversos temas de especial interés e incidencia en nuestro municipio, como es en este caso la conexión ferroviaria entre València y Puerto de Sagunto».

Como ha señalado Raúl Castillo, esta propuesta «nace de la visita que se realizó hace algún tiempo a la sede de Ciudadanos de la Comunidad Valenciana, en la que acompañados de los miembros de Iniciativa Porteña, pusimos en conocimiento de nuestros diputados la problemática concreta del tren de pasajeros al Puerto de Sagunto. Para nosotros esta es una infraestructura importante para el crecimiento sostenible de nuestro municipio, ya que el coste es ínfimo comparado con los beneficios que su puesta en marcha nos generaría».

Así pues, como ha señalado el portavoz de esta formación: «Desde Ciudadanos hemos demostrado que somos capaces de apoyar iniciativas de este tipo, primordiales para nuestro desarrollo y necesarias para nuestros vecinos, y no importa de quién venga la iniciativa, lo importante es que si es buena para todos, hay que apoyarla».

Finalmente, Castillo ha asegurado que «las cosas en la política llevan tiempo pero hemos demostrado que nosotros trabajamos en lo que es importante, que contamos con una estructura a nivel provincial, autonómica y nacional que apoya el trabajo de los municipios, nosotros hacemos las cosas donde corresponde y por los procedimientos que están establecidos y no nos perdemos en discursos vacíos, anuncios de proyectos que luego quedan en nada o en mociones genéricas que nada tienen que ver con la realidad de nuestro municipio».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 07 Septiembre 2018 19:06

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD