Han sido acompañados por los concejales Pablo Abelleira y José Manuel Tarazona

Representantes del proyecto europeo SURVIVE visitan el patrimonio industrial de Puerto de Sagunto

La visita al patrimonio industrial de Puerto de Sagunto se ha llevado a cabo esta mañana La visita al patrimonio industrial de Puerto de Sagunto se ha llevado a cabo esta mañana Representantes del proyecto europeo SURVIVE visitan el patrimonio industrial de Puerto de Sagunto
Jueves, 06 Septiembre 2018 15:56

Este jueves, 6 de septiembre, ha tenido lugar una visita por el patrimonio industrial de Puerto de Sagunto de un grupo de representantes de diferentes organizaciones participantes en el proyecto europeo SURVIVE (dentro del programa ERASMUS+). El proyecto cuenta con la participación del socio español Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral con delegación en Sagunto.

El acto, que ha comenzado a las 10 horas con un recorrido por el Alto Horno de Puerto de Sagunto, ha contado con la presencia del concejal de Patrimonio Cultural, Pablo Abelleira, y el concejal de Cultura, José Manuel Tarazona. «Esta mañana se ha visto el mejor ejemplo de lo que significa la recuperación del patrimonio industrial. Esta visita a nuestro patrimonio es una de las primeras iniciativas tras la puesta en marcha de la Fundación», ha asegurado Abelleira. Este tipo de iniciativas «sirven para establecer relaciones, además de institucionales y culturales, también económicas y de modelo de gestión», según el edil.

Los socios europeos representan a siete entidades: dos italianas, una búlgara, otra griega, una polaca, otra portuguesa y una española (la Fundación). La idea se basa en compartir buenas prácticas mostradas por el socio español a sus vecinos europeos como exponente de la conversión de elementos del patrimonio industrial en desuso en contenedores culturales, apostando por programas de concienciación y sensibilización hacia la cultura industrial poniendo en valor el patrimonio, y de una forma didáctica mostrar a la ciudadanía y visitantes la historia de la siderurgia en la ciudad y del movimiento obrero.

Durante la visita se han podido visitar enclaves como el Alto Horno nº2, Talleres Generales, Alameda, Iglesia de Nuestra Señora de Begoña, Cooperativa de Consumo, Casino Recreativo y Cultural, la Gerencia y la Nave de Efectos y Repuestos que albergará el futuro Museo Industrial.

Las entidades participantes del proyecto se han sorprendido gratamente por el proyecto puesto en marcha por la Fundación de la Comunidad Valenciana del Patrimonio Industrial de Sagunto, cuyos patronos son el Ayuntamiento de Sagunto y la Generalitat Valenciana, y han mostrado su interés en profundizar en iniciativas que pudieran ser implementadas en sus territorios.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD