Esta propuesta ha sido aprobada por unanimidad de todos los partidos políticos del hemiciclo

Sagunto dedicará la Semana Europea de la Movilidad a la accesibilidad universal

La concejala de Movilidad Urbana, Roser Maestro, en un pleno municipal La concejala de Movilidad Urbana, Roser Maestro, en un pleno municipal Sagunto dedicará la Semana Europea de la Movilidad a la accesibilidad universal
Martes, 04 Septiembre 2018 18:49

El Ayuntamiento de Sagunto ha decidido dedicar la Semana Europea de la Movilidad a la accesibilidad universal tras la aprobación, por unanimidad de todas las fuerzas políticas del hemiciclo saguntino, a una moción presentada por Esquerra Unida (EUPV) pero hecha llegar desde la Asociación de Vecinos La Victoria y Discamp. Como ha apuntado la concejala de Movilidad, Roser Maestro, esta propuesta pretende hacer de Sagunto «una ciudad más humana para que todas las personas disfruten de sus derechos siendo totalmente autónomas».

Como se señala en el escrito que ha sido leído por la propia Maestro: «Es necesario que se lleven a cabo diversas acciones necesarias por parte del Ayuntamiento de Sagunto, aplicar cambios con celeridad, así como adquirir un compromiso para incrementar la partida presupuestaria para accesibilidad, además de contar con la participación de la ciudadanía en la elección de los proyectos a llevar a cabo».

Además, dentro de esta propuesta también se solicitaba una movilidad medioambientalmente sostenible potenciando el transporte colectivo y priorizando a aquellas personas que deciden trasladarse a pie o a través de medios no contaminantes. «Desde el ayuntamiento se han puesto todos los mecanismos posibles para llevar a cabo esta accesibilidad, además de que existe una voluntad de que así sea», ha finalizado Roser Maestro.

En este sentido, la concejala del Partido Popular, Davinia Bono, ha pedido que el consistorio no trabajé únicamente para la accesibilidad de las personas con movilidad reducida, sino que considera importante que desde el ayuntamiento se consiga una accesibilidad universal también para otros colectivos y personas «que tengan cualquier tipo de discapacidad».

Accesibilidad en el salón de plenos

Por su parte, el concejal de Iniciativa Porteña (IP), Juan Guillén, ha recordado que, en el pleno del mes de febrero del año en curso, esta formación presentó una moción para que se llevase a cabo un informe sobre la accesibilidad del salón de plenos. «Estamos de acuerdo con esta propuesta, pero cabe recordar que este municipio no cumple con la ley valenciana de accesibilidad por lo que es necesario que se apliquen unos cambios drásticos para que todos los edificios municipales, por ejemplo, sean accesibles porque ahora mismo no lo son», ha apuntado el edil segregacionista.

Al respecto, el concejal de Actividades, Guillermo Sampedro, ha informado de que el pasado 1 de agosto se firmó el contrato para llevar a cabo este informe a cargo de un arquitecto cuyo plazo de ejecución es de tres meses. «El informe que nos presentará tendrá dos partes; por un lado, ver si, como sospechamos, este salón de plenos no cumple con la ley de accesibilidad y, por otro lado, nos presentará propuestas técnicas para solventar este asunto pero no solo hablará de accesibilidad física sino también de otros temas para así intentar conseguir una accesibilidad universal para todos», ha señalado el también portavoz de EUPV.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD