El operativo ha sido coordinado por miembros del servicio de salvamento y Policía Local de Playas

El servicio de socorrismo realiza con éxito un simulacro de salvamento en la playa de Puerto

Un momento del simulacro Un momento del simulacro
Martes, 07 Agosto 2018 17:05

El servicio de socorrismo y salvamento marítimo del Ayuntamiento de Sagunto ha realizado con éxito un simulacro de rescate en la playa de Puerto de Sagunto con el fin de comprobar la eficacia de los protocolos de actuación. El simulacro, organizado por la delegación de Playas del Ayuntamiento de Sagunto, se ha efectuado entre el espigón norte y la posta y ha cumplido con los tiempos estipulados para este tipo de operación de rescate.

Al simulacro han asistido tanto la concejala delegada de Playas, Mónica Caparrós como la delegada de Turismo, Natalia Antonino. Asimismo, el dispositivo que ha participado en el simulacro estaba formado por 15 personas entre policías locales, servicio de salvamento y socorrismo, médicos y técnicos sanitarios, así como el piloto y el técnico del dron de salvamento.

El simulacro ha consistido en el rescate de dos personas. Una de ellas se encontraba totalmente inconsciente y la otra consciente pero muy agotada. Una vez han sido avistados desde la torre de control, ha sido enviado el dron para realizar la primera tarea de confirmación y lanzar un chaleco salvavidas. Una vez rescatados por la moto acuática del servicio de socorrismo y por la embarcación de la Policía Local, para la víctima más grave, se ha habilitado una zona de seguridad que ha permitido que la moto acuática la trasladara hasta la orilla, donde, entre otras medidas, se le han realizado ejercicios de reanimación cardiopulmonar y en la ambulancia ha sido trasladada al hospital.

Cabe destacar que durante el verano se realizan entre 2 y 4 ejercicios de simulacro para mejorar los tiempos de rescate.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD