Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Desde esta formación vuelven a recalcar «la incapacidad del gobierno municipal más caro de la democracia» para gestionar los asuntos del patrimonio industrial de la ciudad

El PP critica que el Museo Industrial siga cerrado «tras más de tres años de esta legislatura»

Imagen actual del futuro Museo Industrial Imagen actual del futuro Museo Industrial El PP critica que el Museo Industrial siga cerrado «tras más de tres años de esta legislatura»
Viernes, 03 Agosto 2018 12:23

Cuando encaramos la recta final de la legislatura, a escasos meses de finalizarla, los populares han vuelto a poner de relieve «lo que ya es un secreto a voces y que el paso del tiempo ya no puede esconder más, como es la incapacidad del gobierno municipal más caro de la democracia que dirige Quico Fernández».

Destacan los populares que «cuando llevamos sobrepasados los tres años de legislatura, vemos como proyectos como el Museo Industrial, sigue sin aperturarse y lo que es peor sin fecha y objeto de actos vandálicos que demuestran una vez más la nula preocupación por nuestro patrimonio del equipo de gobierno. Cuando se acaban los anuncios y declaraciones de las gestiones realizadas por otras administraciones, asoma la cruda realidad de la falta de resultados. El Alto Horno, el Museo Industrial, la Gerencia, tapiar el Economato no son más que muestras del olvido a que se somete al patrimonio industrial».

Desde el PP consideran que esos anuncios «ya no soportan el peso del paso del tiempo y trasciende la realidad de un gobierno sin resultados, al que la legislatura se le está haciendo muy larga y que es incapaz de gestionar lo que tiene entre manos, aunque tuviera los recursos y los proyectos heredados desde la pasada legislatura cuando gobernaba el Partido Popular. Estos gobiernos del cambio que se les llenaba la boca de acciones reivindicativas, mucha pancarta cuando la responsabilidad era de otros, y ahora desaparecidos. Lo que está claro es que ni se finaliza la obra y dudamos que entre en funcionamiento como museo antes de terminar el año y de todo esto solo hay un perjudicado que es nuestro municipio y nuestro patrimonio industrial que ve en esta situación un goteo constate de ataques a modo de no dar solución a los problemas».

Desde esta formación apuntan: «El cúmulo de despropósitos, en la gestión de esta obra, comenzó cuando rechazaron que esta inversión contara con la cantidad extra, que hacía falta para finalizar su construcción, tras la enmienda que los populares presentamos a los presupuestos de la GVA, mientras consentían en aportar la cantidad necesaria del dinero municipal, con el dinero del ayuntamiento, para de nuevo sacar las castañas del fuego al Consell de Puig y Oltra. Un Consell que nos tienen sumidos en el olvido, y más cuando ha sido el propio cuatripartito, del Sr. Fernández, quien ha reiterado que este Ayuntamiento no debe asumir las competencias de otras administraciones sin asegurar el reembolso de las cantidades. Pero mientras solo podemos destacar desidia y el abandono del patrimonio local del que él si que es responsable y la poca reivindicación que ha hecho de nuestro patrimonio cuando sus grupos en Les Corts y la Diputación de València han rechazado todas las propuestas del PP en defensa de nuestra ciudad, como la recuperación de la Gerencia como proyecto educativo, las termas romanas, la Alquería del agua fresca, el Museo Industrial, el Horno Alto, la Fundación del patrimonio industrial, etc … Que se dedique más a conseguir apoyos de sus grupos en el resto de las administraciones y a trabajar por el patrimonio de su pueblo».

Del mismo modo, desde el PP critican que el cuatripartito no ha anunciado ni un proyecto propio, «que haya iniciado, continuado y acabado él o su equipo. En cambio, tras tres años de gestión suya sirven para que veamos el Horno Alto cerrado, el Museo Industrial abandonado, sin proyecto integral para la Gerencia… En tres años que están gobernando, no han hecho nada, en un momento de expansión económica nuestro patrimonio vive un momento de parón, que no se puede consentir. Solo han demostrado imaginación para pedir en el pasado cuando nosotros gobernamos en plena crisis. Y ahora no hacen nada para invertir y recuperar espacios como la Gerencia. Solo criticar el pasado, pero eso ya no es excusa. Simples ejemplos de gestión abandonados por él».

Finalmente, desde esta formación han apuntado: «La gestión obra del PP, a la que se suman a la infinidad de actuaciones que hicimos en la recuperación del patrimonio industrial e histórico, que supuso una inversión récord de más de 20 millones de euros para revalorizar nuestro patrimonio, hoy el gobierno local los tiene abandonados. Ni la inercia de los proyectos del PP, le salvan su mala gestión. No han sabido ni mantener obras ya finalizadas, no son capaces de resolver ni un problema».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)