Imprimir esta página

nueva cabecera bg

González señala que el hermano de Teresa García es el jefe de servicio de la nueva empresa adjudicataria de la ORA

IP alerta del pintado de nuevas plazas de zona azul en el municipio

Nuevas plazas de zona azul en la rotonda de la plaza Ramón de la Sota Nuevas plazas de zona azul en la rotonda de la plaza Ramón de la Sota IP denuncia el pintado de nuevas plazas de zona azul en el municipio de Sagunto
Martes, 31 Julio 2018 19:06

El Ayuntamiento de Sagunto ha procedido, en los últimos días, al pintado de nuevas plazas de zona azul, algo que ha incrementado las quejas de los vecinos y vecinas de la ciudad. Concretamente se trata de las zonas de la rotonda de la plaza Ramón de la Sota de Puerto de Sagunto además de en la avenida Sants de la Pedra del núcleo histórico. «Desconocemos si se están pintando en otras zonas del municipio», asegura el portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González.

Como ha apuntado el edil segregacionista: «Ya advertimos en su momento que esta circunstancia se podía dar, de hecho, nada más comenzar la concesión, se pintaron nuevas plazas en la avenida Camp de Morvedre, en la zona de Correos. En este caso, han aprovechado la temporada estival para llevar a cabo esta acción, pues una buena parte de los ciudadanos están ahora mismo de vacaciones y de hecho, tras pintar las rayas azules en las nuevas plazas de la rotonda, es raro ver aparcado algún vehículo».

Asimismo, González ha asegurado que «pedirán por registro un nuevo censo del número de plazas existentes en este momento tanto en Sagunto, como en El Puerto, pues se nos vendió por parte de la delegada de movilidad, Roser Maestro (EUPV), que no se produciría ampliación, es más afirmó que se había producido una reducción tras la adjudicación a la nueva empresa».

Cabe recordar que Iniciativa Porteña solicitó por escrito que se derogara la zona azul «puesto que estaba caducada la anterior concesión. Esquerra Unida y ADN Morvedre habían manifestado su oposición a que se vendiera el suelo municipal a empresas con este fin. Y lo tenían a huevo para haber derogado la zona azul. No se atendió nuestra petición, es más, estando EUPV a cargo de Movilidad Urbana, se rescindió la concesión a la anterior empresa y se adjudicó a la nueva Pavapark. Perdieron la oportunidad de acabar con esta forma de recaudar».

Desde Iniciativa Porteña se preguntan si «ha existido trato de favor entre los socios de gobierno, pues he de recordar que el hermano de la diputada de Compromís, antes también concejala en el ayuntamiento, Teresa García Muñoz, es el Jefe de Servicio de la empresa que ha resultado ser la adjudicataria de la zona azul en el municipio de Sagunto. Desconozco si trabajaba antes en esa empresa, porque de haber entrado después de la adjudicación, sería un tanto extraño, por decirlo de manera suave. Aún así resulta muy clarificador este hecho a la hora de ver el porqué Compromís ha exigido a sus socios de cuatripartito que se traguen está licitación, en contra de lo que dicen que son sus principios».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 31 Julio 2018 23:12

Artículos relacionados (por etiqueta)