Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Un administrador solidario de la empresa organizadora también es miembro del Consell General de Compromís. La tramitación ha contado con informes en contra del secretario general municipal y el jefe del Servicio de Actividades

Cs denuncia vinculaciones políticas en la organización del Music Port Fest

Uno de los conciertos celebrados en el Music Port Fest este mes de julio Uno de los conciertos celebrados en el Music Port Fest este mes de julio Ciudadanos denuncia vinculaciones políticas en la organización del Music Port Fest
Viernes, 27 Julio 2018 16:50

La reciente celebración del festival Music Port Fest en la explanada del alto horno, ya ha suscitado los recelos y las críticas de la oposición municipal, ante el atípico procedimiento seguido por el cuatripartito de Gobierno para la realización de este evento. Como se recordará, el pasado enero, durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebró en Madrid, el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, junto a otros miembros de la Corporación municipal, presentó este evento musical.

Sin embargo, no fue hasta el pasado 2 de julio cuando la Junta de Gobierno Local, en sesión extraordinaria y urgente, decidió dar luz verde a la petición de la empresa organizadora del festival, Avant Pro Events, S.L., para este evento musical a celebrar los días 6 y 7 julio, pese a los informes en contra del Secretario General y el Jefe de Sección de actividades del Ayuntamiento de Sagunto. Lo más llamativo es que la propia empresa no presentó dicha solicitud hasta el el pasado 29 de junio, apenas unos días antes de que se celebrara el festival.

Con relación a este asunto, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sagunto, Raúl Castillo, habla de puntos negros: «Existen demasiados puntos negros en la realización del festival Music Port Fest, que deberán ser explicados por el equipo de Gobierno que aprobó en Junta de Gobierno extraordinaria y urgente la autorización para su realización». Sobre esta decisión, tomada unánimemente por el cuatripartito, resalta el líder naranja la existencia de informes previos en contra: «existen informes en contra por parte del secretario general, así como del jefe de Sección de Actividades, algo que a los concejales del equipo de Gobierno no les importó demasiado, ya que lo aprobaron igualmente por unanimidad».

En opinión del líder de Ciudadanos, Raúl Castillo, el procedimiento seguido para dar viabilidad a este evento musical es poco ortodoxo, ya que, según afirma, es posible que no exista ni expediente: «solicitamos hace más de 20 días el expediente completo y nos tememos que podemos quedarnos sentados esperando porque nunca nos va a llegar, muy posiblemente porque ni siquiera exista. Es curioso que en enero de este año se inició la promoción del festival en FITUR, en presencia de miembros de la empresa que finalmente fue promotora del evento, así como del alcalde, la diputada de Compromís Teresa García, además de otros concejales del equipo de Gobierno, sin embargo la autorización para la celebración del festival no se produjo hasta el 29 de junio de 2018, esto es, nada más y nada menos que 6 meses después».

Vinculaciones políticas

Este procedimiento tan poco ortodoxo, seguido en la tramitación de este evento desde la instancia municipal, empieza a cobrar sentido para el representante de Ciudadanos cuando detecta vinculaciones políticas entre un representante de la empresa organizadora del festival y Compromís: «Resulta llamativo que uno de los administradores solidarios de la empresa promotora del evento, Luis Óscar García Soriano, no solo fue candidato en las listas del Bloc en la Vall d´Uxó para las elecciones municipales de 2011, así como formaba parte también de las listas de 2015 con Compromís, sino que además es compañero de Teresa García en el Consejo General de Compromís».

Estos vínculos de militancia política los califica Castillo de obscenos: «las vinculaciones con el Bloc, Compromís y la diputada Teresa García son casi obscenas, y más cuando el inexistente expediente tiene toda la pinta de estar lleno de irregularidades. Entre otras, el Ayuntamiento se va a ver obligado a pagar más de 200.000 euros por gastos diversos relacionados con el festival, más otras más de 40.000 euros por gastos relacionados con la promoción y publicidad del mismo. Conociendo estos datos, es cuanto menos bochornoso que los días previos al festival y mientras se estaba celebrando, prácticamente en cualquier local de la ciudad tuvieses la posibilidad de coger las entradas que necesitaras gratuitamente. Es decir, el Ayuntamiento va a asumir más de 240.000 euros de coste y las entradas al evento las ha cobrado la empresa promotora, negocio redondo».

Más adelante, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sagunto ha señalado que «todo indica que aun sin existir contrato entre el Ayuntamiento de Sagunto y la empresa promotora, existen compromisos de pago que impedirán a la Corporación negarse a asumirlos», por eso habla Castillo de amiguismo: «la manera de actuar de este equipo de Gobierno es muy preocupante, el amiguismo, la chapuza, la opacidad están presente en todas las actividades que desarrollan y cuando se gestiona una administración pública hay conductas que pueden acarrear graves consecuencias».

Por último el líder naranja adelanta que el Grupo Municipal de Ciudadanos va a tener muy poca paciencia ante lo ocurrido con esta tramitación: «vista la gravedad de los hechos, vamos a tener muy poca paciencia con este tema, o nos entregan toda la documentación bien fundamentada y todo claro y nítido o a primeros de septiembre instaremos la entrega de toda la documentación por cauces menos agradables».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 28 Julio 2018 00:27

Artículos relacionados (por etiqueta)