Antes de iniciarse las obras se necesitará actualizar algunos permisos urbanísticos y certificados de ocupación

Firmado el convenio para el soterramiento de las líneas de alta tensión de Fusión

Una de las torres de Alta Tensión que pasa por el PAI Fusión Una de las torres de Alta Tensión que pasa por el PAI Fusión Firmado el convenio para el futuro soterramiento de las líneas de alta tensión de Fusión
Jueves, 26 Julio 2018 19:04

El concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sagunto, Pablo Abelleira, ha informado de que ya se ha firmado el convenio entre las empresas Alser e Iberdrola que regula las actuaciones y trabajos necesarios para el soterramiento parcial de la línea eléctrica 132 kV (DC) “Sagunto Museros y Sagunto-Rambleta” a su paso por el programa de Actuación del PAI Macrosector III-Fusión de Sagunto.

Iberdrola se compromete a realizar la construcción y montaje completo de las instalaciones involucradas, incluyendo el desarrollo de las pruebas que permitan poner en servicio las mismas tras superar el trámite administrativo.

Antes de realizar las obras se necesitará actualizar algunos permisos urbanísticos y certificados de ocupación y a partir de ahí, la actuación tiene un plazo estimado de ejecución de entre 12 y 18 meses, según el convenio.

Según explica Abelleira, en junio el equipo de gobierno requirió al agente urbanizador, Alser, «para que en un plazo de diez días pagara la cantidad que le faltaba por ejecutar con Iberdrola para el enterramiento de las líneas. Al no hacerlo de esta manera, lo que hemos tenido que hacer es recuperar del aval que el agente urbanizador tenía por el PAI Fusión esa cantidad, 447.015 euros hasta completar el total de 1.238.000 euros ya que antes el agente había pagado 791.340 euros, todo sin IVA. Ahora lo que nos preocupa, una vez firmado el convenio, es el enterramiento final de las líneas y nosotros confiamos que negociando con las administraciones correspondientes podamos rebajar ese plazo para que a principios del año que viene este trabajo quede finalizado».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 26 Julio 2018 19:06

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD