La vivienda estaba ocupada aunque en el momento de la intervención solo se encontraba el perro

La Policía de Playas rescata a un perro abandonado en Almardà

Agentes de la Policía de Playas Agentes de la Policía de Playas Sagunto. La Policía de Playas rescata a un perro abandonado en Almardà
Lunes, 23 Julio 2018 13:33

La Policía de Playas ha rescatado este fin de semana a un perro que se encontraba en condiciones lamentables y sin control alguno en una casa de Almardà. Ocurrió sobre el mediodía del sábado, cuando dos agentes actuando de oficio accedieron al domicilio con la ayuda de los bomberos. La puerta por la que accedieron estaba forzada. Según el informe policial se trata de una casa ocupada perteneciente a un banco. La casa contaba con conexiones ilegales a las redes de luz y agua del municipio.

Los agentes decidieron entrar al domicilio por el estado de insalubridad en el que se encontraba el perro, abandonado, sin comida ni agua y en condiciones de suciedad extrema. Además, al tratarse de una raza peligrosa y tener libertad de movimiento por el domicilio, podía sacar la cabeza por la verja de entrada, con peligro de morder a los niños que pudieran estar en esa calle.

El animal es un American Standford de 4 años de edad, cuyo microchip ha permitido localizar a la dueña. Se enfrenta a tres sanciones por las tres denuncias realizadas por los agentes. Una leve por ocasionar molestias al resto de la ciudadanía por ruido suciedad o cuestiones sanitarias; una grave por el mantenimiento de animales sin la alimentación, o en instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico-sanitario. Y, por último, a una muy grave por abandono de animales. La ordenanza municipal recoge que la infracción leve podría ocasionarle a la denunciada una multa entre 30 y 600 euros; la grave, de entre 601 y 6.000 euros y la muy grave entre 6.001 y 18.000 euros.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 23 Julio 2018 16:27

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD