Abarcan países como Perú, India, Guatemala, El Salvador, los campos de refugiados del Sahara, Benín y Mozambique

Sagunto ha recibido siete proyectos para subvencionar en materia de cooperación internacional 

El concejal de Cooperación Internacional, Guillermo Sampedro El concejal de Cooperación Internacional, Guillermo Sampedro Sagunto ha recibido siete proyectos para subvencionar en materia de cooperación internacional 
Viernes, 20 Julio 2018 16:20

El departamento de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Sagunto ha recibido 7 propuestas de proyectos para subvencionar. Se trata de una ayuda para la Cooperación Internacional al Desarrollo cuya convocatoria fue aprobada el pasado mes de mayo por la Junta de Gobierno.

Las siete propuestas que se han presentado, hasta que el pasado 5 de julio finalizara el plazo de solicitudes, abarcan países como Perú, India, Guatemala, El Salvador, los campos de refugiados del Sahara, Benín y Mozambique, todos ellos proyectos de ámbito educativo, sanitario o destinado a las mujeres. La Comisión de Valoración realizará la baremación y propondrá a la Junta de Gobierno aquellos proyectos que cumplan las condiciones para ser beneficiarios de las subvenciones correspondientes.

«Estamos construyendo una ciudad más solidaria y confiamos en que, finalmente, todos los proyectos, los siete, puedan ser subvencionados. Este año hemos recibido más propuestas respecto de la convocatoria del año pasado y esperamos poner nuestro granito de arena en la cooperación y solidaridad internacional», ha afirmado el concejal de Cooperación Internacional del consistorio saguntino, Guillermo Sampedro.

La convocatoria para estas ayudas, que se ofrecen por tercer año consecutivo, cuenta con dos líneas de subvención; para la primera línea irán destinados 37.627 euros y para la segunda 64.986 euros. La cuantía de la concesión se determinará en función del presupuesto del proyecto aceptado y la valoración obtenida y será por un importe mínimo de 3.000 euros y máximo de 30.000 euros en cualquiera de las dos líneas.

En cuanto a las líneas de subvención, por un lado, se destinan a los proyectos de inversión en infraestructuras básicas, y por otro, a la financiación de los gastos corrientes para el mantenimiento o puesta en marcha de proyectos para el desarrollo. Es de carácter plurianual, a excepción de los proyectos que tengan un calendario de ejecución que no supere el periodo anual de la convocatoria.

Para la primera línea de financiación se han tenido en cuenta los proyectos en infraestructuras básicas para la creación, dotación, mejora o ampliación de infraestructuras básicas, condiciones del hábitat y del medio ambiente, la atención básica de la salud, la educación o gestión del agua, saneamiento, etc. También proyectos de desarrollo de un sector productivo y acciones económico-financieras que tengan como objetivo el desarrollo económico social de los municipios o comunidades.

En cuanto a la financiación de los gastos de mantenimiento y de puesta en marcha de proyectos para el desarrollo, se subvencionan proyectos de inversión en infraestructuras básicas (para mejora del hábitat, atención básica de la salud o educación, o ciclo integral del agua, así como proyectos de desarrollo de sectores productivos), además de la segunda línea, la de financiación de gastos corrientes para el mantenimiento o puesta en marcha de proyectos para el desarrollo de las siguientes finalidades: fomento de la atención sociosanitaria o lucha contra las pandemias, mejora de las condiciones educativas y alfabetización, mejora de las capacidades productivas y capacitación profesional, autoabastecimiento de las necesidades básicas, desarrollo comunitario, promoción de la igualdad de oportunidades y defensa de los grupos de población más vulnerables, protección de los derechos humanos, lucha contra la pobreza infantil o proyectos de ayuda de emergencia y humanitaria.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 20 Julio 2018 16:34

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD