Desde esta formación política instan al cuatripartito encabezado por Francesc Fernández que se preocupe de que «no entre en vigor el convenio que se suscribió con Acuamed, que deja al ayuntamiento como único responsable y pagador» de esta instalación

El PP denuncia que el coste de 60 millones de euros de la desaladora «lo tendrán que pagar los vecinos»

El portavoz del PP, Sergio Muniesa, en un pleno municipal El portavoz del PP, Sergio Muniesa, en un pleno municipal El PP denuncia que el coste de 60 millones de euros de la desaladora «lo tendrán que pagar los vecinos»
Viernes, 20 Julio 2018 11:05

Desde el Partido Popular han querido alertar «de la parálisis de Quico Fernández y su cuatripartito ante el convenio de la desaladora». Señalan los populares que «mientras se empeña en incumplir convenios absolutamente legales y ante nada nuevo que ofrecer, reeditar un convenio que ya estaba como el de la APV, no mueven un dedo ante la amenaza que supone mantener un convenio como el de la desaladora.Y ahora pretenden resolver años de inmovilismos con una declaración institucional».

Como han señalado: «Llevamos desde el comienzo de legislatura recordando a Quico Fernández que ese convenio significa que serán los vecinos de Sagunto los que pagarán de sus bolsillos más de 60 millones de euros de una desaladora impuesta por el gobierno socialista y el voto cómplice de Compromís e Izquierda Unida. Hay que recordar al alcalde y al actual equipo de gobierno que realmente por lo que deben preocuparse es porque no entre en vigor el convenio que se suscribió con Acuamed, que deja al ayuntamiento como único responsable y pagador de los más de sesenta millones de euros que tiene aparejada esa instalación y que debe asumir directamente nuestro municipio en exclusiva. Llevan tres años de legislatura y en este tiempo han dejado escapar muchas oportunidades en lo que al suministro de agua se refiere y que es fundamental para nuestra ciudad y nuestros polígonos».

Según explican desde el PP, «el pasado año, ya denunciamos que el cuatripartito no hubiera reclamado al plan hidrológico del Júcar que hiciera no sólo el mantenimiento del caudal del m3 sino además un reparto solidario de los costes de construcción de la desaladora. Sabiendo todo esto Quico Fernández aún se fotografiaba y visitaba las instalaciones de la desaladora el pasado mes de mayo y se las promete muy felices al garantizar suministros procedentes de esta instalación, ocultando a vecinos y empresas las consecuencias de su puesta en marcha. Asumir un coste superior a los 65 millones de euros por los vecinos del municipio y casi duplicar la factura del agua».

Los populares señalan que «mientras 13 municipios recurrieron y defendieron sus intereses, el gobierno más caro que ha tenido este municipio, no tuvieron tiempo, de nuevo, para trabajar por la ciudad, ni para renegociar de veras un nuevo convenio. No recurrieron la decisión que contempla el plan hidrológico de sustituir el caudal del m3 por agua procedente de la desaladora, ni han renegociado el convenio que nos convierte en únicos responsables de esa instalación. Llevamos tres años denunciando que hagan algo porque esta “chapuza hídrica” casi se duplicará el precio del agua. Es imperdonable que el Sr. Fernández y su cuatripartito se callen frente a la Conselleria cuando exigen la puesta en marcha de las desaladoras, lo que para Sagunto supone ir en contra de sus intereses».

Como señalan desde esta formación: «Mientras otras corporaciones impugnaron el Plan del Xúquer por estar disconformes con esa resolución, el cuatripartito demuestra una vez más estar paralizado y se dedica a estar callado ante la Generalitat, que toma decisiones que hacen que nuestro municipio sea el único responsable de su pago. Un Generalitat que pide que se pongan en marcha las desaladoras sin tener en cuenta los efectos negativos en el municipio. Frente a este atropello a los intereses de los ciudadanos, sólo una declaración institucional. Mientras nosotros gobernamos hicimos toda una serie de alegaciones para intentar arreglar la chapuza hídrica del PSOE nacional».

Desde el PP finalizan apuntando: «Es imperdonable que, tras la aprobación definitiva del plan hidrológico, el cuatripartito no plantee una acción contundente para que los intereses de la ciudad no se vean perjudicados y más cuando durante toda la legislatura pasada se estuvo trabajando en defensa de nuestra ciudad al realizar una serie de alegaciones, respaldadas por unanimidad, en contra de este plan. Pero el actual gobierno municipal no solo hace nada, sino que se felicita e intenta salir del paso con una declaración institucional. Es incomprensible que no vayan a trabajar para que nuestra ciudad no tenga que asumir los más de 65 millones que cuesta, es inaceptable, una ruina para el municipio y para los vecinos. Antes de garantizar el agua desalada a nadie, se debe garantizar que no entre en vigor el convenio. Y esperamos que así lo contemple bien clarito la declaración».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD