Cruz Roja del Camp de Morvedre ha ofrecido unos consejos ante la ola de calor

La temperatura en Puerto de Sagunto alcanza hoy casi los 40 grados

Temperatura que marcaba un termómetro en la avenida Camp de Morvedre de Puerto de Sagunto a mediodía Temperatura que marcaba un termómetro en la avenida Camp de Morvedre de Puerto de Sagunto a mediodía La temperatura en Puerto de Sagunto alcanza hoy casi los 40 grados
Lunes, 16 Julio 2018 16:51

Las altas temperaturas que se están viviendo estos primeros meses de verano se han dejado notar especialmente hoy en la capital del Camp de Morvedre donde los termómetros han marcado casi los 40 grados a mediodía en algunas zonas de la ciudad. El calor, sumado al fuerte poniente que está sufriendo el municipio saguntino, ha hecho complicado el poder salir a la calle en esta localidad de la comarca.

Como han informado desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para mañana se espera también un día soleado pero las temperaturas serán algo más bajas puesto que, según la previsión, se establece una máxima de 29 grados y una mínima de 23, temperaturas similares a las que se vivirán durante el resto de semana.

Con motivo de esta ola de calor, desde Cruz Roja del Camp de Morvedre han ofrecido unos consejos, a través de la campaña ‘Yo me protejo ante el calor’, para evitar efectos negativos sobre nuestra salud como calambres, deshidratación, insolación o golpe de calor, que son especialmente preocupantes en la población infantil y en las personas mayores.

De este modo, en el exterior, se recomienda permanecer en la sombra, protegernos del sol (gafas, gorras), hidratarnos con frecuencia y evitar, siempre que sea posible, la realización de actividades en las horas donde se registran las temperaturas más altas. Asimismo, en el hogar deberemos permanecer en las estancias más frescas y bajar persianas, toldos…, para evitar que el sol entre directamente.

Además, aconsejan refrescarnos e hidratarnos de forma continua, usar ropa ligera y de colores claros y calzado cómodo y fresco, así como no dejar nunca a los niños o niñas ni a las personas mayores en el interior de un vehículo cerrado; además se recomienda llevar líquidos para la hidratación y prestar especial atención a los cambios bruscos de temperatura al entrar y salir del vehículo.

Finalmente, en el caso de la exposición al sol, se debe utilizar protección solar adecuada y aplicarla 30 minutos antes de salir de casa, de forma generosa y renovarla regularmente; proteger la cabeza y cuello (gorro, sombrero) y usar gafas de sol con protección frente a los rayos ultravioleta y radiación azul visible y evitar el uso de productos sensibilizantes. «En cualquier caso, si se encuentra mal por el calor, pare la actividad que esté haciendo, intente situarse en un sitio fresco y pida ayuda», apuntan desde Cruz Roja.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD