Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Desde el grupo municipal popular aseguran que «mosquitos, arañas, ratas, gusanos, garrapatas, cucarachas… campan a sus anchas ya no solo en los solares abandonados, sino que ya entran en las casas de manera alarmante»

El PP denuncia que las plagas en Sagunto «se han convertido en un peligro para la salud pública»

Una madre muestra las picaduras sufridas por su bebé en estos días Una madre muestra las picaduras sufridas por su bebé en estos días El PP denuncia que las plagas en Sagunto «se han convertido en un peligro para la salud pública»
Viernes, 13 Julio 2018 09:35

Las plagas de determinados insectos, como es el caso de las cucarachas o los mosquitos, así como de ratas que también se pueden ver en algunas zonas de la capital del Camp de Morvedre, han levantado, una vez más, la voz de alarma de los ciudadanos de Sagunto, como así han informado desde el grupo municipal del Partido Popular en el consistorio saguntino. «De nuevo la dejadez del equipo de gobierno afecta a la calidad de vida de nuestra ciudad. Los vecinos se han puesto en contacto con nosotros para denunciar el aumento de plagas en nuestro municipio. Mosquitos, arañas, ratas, gusanos, garrapatas, cucarachas… campan a sus anchas ya no solo en los solares abandonados tanto públicos como privados, sino que ya entran en las casas de manera alarmante», afirman desde esta formación.

Como han apuntado desde este grupo municipal, «la proliferación de insectos es continua, y denuncian los vecinos que están sufriendo estas plagas de forma intensa; estas plagas pueden representar un foco de infecciones cutáneas, alergias, e incluso enfermedades peligrosas».

Es por este motivo por el cual, los concejales populares consideran que el peligro no sólo procede de su acción directa, ya sea mediante picaduras o mordeduras, sino también porque en algunos casos, como sucede con los roedores, son además portadores de vectores que transmiten enfermedades. «Uno de los problemas de salud más asociados a las plagas urbanas es el asma. En concreto, por los excrementos de cucarachas y roedores. En nuestra ciudad las picaduras por todo el cuerpo son ya habituales, sobre todo lo que respecta a niños y personas mayores que son colectivos más vulnerables», afirman desde esta formación .

Como han apuntado desde el Partido Popular: «Los vecinos de las calles Rosalía de Castro, Ausiàs March y adyacentes, próximas a dos centros escolares, nos han mostrado además fotos que no dejan dudas de la situación que se está viviendo este verano. Fotos en las que se muestran personas llenas de picaduras de mosquitos y arañas. No hay un barrio del municipio que no esté afectado, las plagas y las denuncian son tan habituales como la inoperatividad de este equipo de gobierno para solucionar un problema que nunca había alcanzado estas dimensiones».

Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera como plagas urbanas «las especies implicadas en la transferencia de enfermedades infecciosas para el hombre y en el daño o deterioro del hábitat y el bienestar urbano, cuando su existencia es continua en el tiempo y está por encima de los niveles considerados de normalidad».

En este sentido, desde esta formación política apuntan que «sólo la presencia de estos animales no quiere decir que estemos ante una plaga, el problema llega cuando se reproducen en grandes cantidades y además están presentes durante largo tiempo, como ya es el caso de nuestra ciudad donde las plagas se han convertido en un problema para la salud pública».

Finalmente, desde las filas populares afirman: «El equipo de gobierno no tiene un plan para aumentar la salubridad de la ciudad, ni lo tenía el verano pasado ni lo tienen ahora, con un plan de choque efectivo. Está claro que las medidas implementadas están siendo totalmente erróneas e insuficientes».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)