Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El alcalde de Sagunto espera que este documento se firme a finales de este mismo mes

Francesc-Fernández asegura que el nuevo convenio con la APV «cambiará también la fachada marítima»

La rehabilitación del pantalán es uno de los puntos de este convenio La rehabilitación del pantalán es uno de los puntos de este convenio Fernández asegura que el nuevo convenio con la APV «cambiará también la fachada marítima»
Jueves, 12 Julio 2018 17:47

El pleno extraordinario de mañana viernes aprobará el convenio entre el Ayuntamiento de Sagunto y la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) para la integración urbana de la zona norte del puerto marítimo. La Comisión de Urbanismo ha emitido hoy un informe favorable sobre este convenio.

El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, ha declarado que está previsto que el convenio se firme o apruebe en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de finales de julio. El convenio contempla entre otras cosas la rehabilitación del pantalán, destinar la zona norte a uso de la ciudadanía, así como regenerar la zona sur confinada entre el marjal y el puerto cuando se ejecuten las obras relativas a la tercera dársena.

Fernández se ha mostrado satisfecho con la firma de este convenio que estaba paralizado desde 2009 ya que la APV no había concretado ninguna medida. «El puerto continuaba cerrado pese a que el ayuntamiento sí que había firmado un convenio, y será ahora cuando tras la firma del convenio por parte del Consejo de Administración de la APV, cuando tenga una base sólida que permita llevar a cabo todas las obras necesarias de apertura del puerto a la ciudad y viceversa», ha manifestado el alcalde.

Fernández ha aclarado que el consistorio cuenta con una comisión de seguimiento del convenio y que a partir de su aprobación el viernes ya tiene fechas concretas para la rehabilitación del pantalán, que según palabras del propio alcalde «es una de las grandes aspiraciones de nuestra ciudad». Fernández ha explicado: «Llevo muchos años trabajando en esta cuestión e incluso presenté alegaciones respecto de la distribución de usos del puerto, por lo que esto supone una grandísima satisfacción porque creo que reconoce lo que ha pasado en otros puertos y que la manera de integrar el puerto en la ciudad se tiene que hacer por la vía más directa que en este caso es la del muelle norte».

El alcalde ha mostrado su satisfacción con respecto de este convenio ya que, de este modo, «cambiará también la fachada marítima, abrirá nuevas posibilidades de ocio a la ciudad y supondrá también un atractivo turístico de primer nivel para nuestra ciudad».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 12 Julio 2018 17:52

Artículos relacionados (por etiqueta)