Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Ser youtuber ha aparecido por primera vez entre los sueños profesionales de los niños en la encuesta de 2017

El Campus Youtuber está desarrollando sus actividades en el Casal Jove de Puerto de Sagunto

Una de las actividades que se están desarrollando en este campus Una de las actividades que se están desarrollando en este campus El Campus Youtuber está desarrollando sus actividades en el Casal Jove de Puerto de Sagunto
Jueves, 12 Julio 2018 14:04

En las instalaciones del Casal Jove de Puerto de Sagunto se está desarrollando esta semana el tercer campus jove, el Campus Youtuber. Se trata de una iniciativa pionera del Casal Jove, la cual intenta responder a la expectativa tecnológica de una generación que crece en torno a Youtube. Por eso, el Ayuntamiento de Sagunto intenta con este campus situarse en la vanguardia de la educación no reglada complementando con contenidos actuales y relacionados con el mundo digital, ya que de momento no se consigue entrar en el sistema educativo con fuerza.

Ser youtuber ha aparecido por primera vez entre los sueños profesionales de los niños en la encuesta de 2017 junto a los clásicos astronautas, profesoras o futbolistas. Aprovechar el interés de los niños y niñas por ser youtubers permite aprender muchas cosas en el camino como por ejemplo, que acepten sus propios gestos, sus propias voces, que aprendan a quererse a través de la cámara. Los contenidos del campus van desde aprender a hacer un guion y planificar el rodaje, aprender a actuar, contar, lenguaje corporal y la expresión oral. Una vez aprendidos estos conocimientos, se aprenderá a editar vídeos y finalmente, a compartir y conseguir que los vídeos sean virales, lo que significa adquirir conocimientos de marketing y ventas, pero también de privacidad, intimidad y normativa legal al respecto de los contenidos.

El Campus utiliza el interés de los participantes por un mundo concreto, como es convertirse en youtubers famosos para, de manera divertida e informal, aprender un montón de cosas que les servirán a lo largo de la vida en los diferentes retos que quieran afrontar, como una entrevista de trabajo o tener que hacer una exposición en público o simplemente, usar adecuadamente las redes sociales. Y por supuesto, puede que alguno de ellos llegue a ser un youtuber famoso. En la excursión que realizarán los adolescentes será a Fanzara (al MIAU, el festival de arte urbano que se celebra en esta población), los alumnos y alumnas del campus tendrán que realizar un vídeo sobre el festival.

 La iniciativa Campus Jove celebra este verano su tercera edición y supone una especie de “escola d’estiu” para adolescentes basada en un ocio estival de calidad y municipal. Durante cada una de estas cinco semanas, el Casal Jove ha previsto una serie de talleres para jóvenes de entre 11 y 16 años, basados en talleres y actividades vinculadas con videojuegos, el arte urbano, el mundo youtuber, la cocina sana y la educación medioambiental.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)