Solamente se dará en los casos en los que se demuestre que no se ha producido beneficio con la venta de un inmueble

Enric Ariño acusa a Ciudadanos de alarmar sobre la devolución de algunas plusvalías

El concejal de Hacienda del consistorio saguntino, Enric Ariño El concejal de Hacienda del consistorio saguntino, Enric Ariño Ariño acusa a Ciudadanos de alarmar sobre el asunto de las devoluciones de las plusvalías
Miércoles, 11 Julio 2018 11:24

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Sagunto, Enric Ariño, ha respondido a las críticas sobre la devolución de las plusvalías en los casos en los que se demuestre que no se ha producido beneficio con la venta de un inmueble. Respecto a las críticas que se han hecho en medios de comunicación por parte de Ciudadanos, como publicó El Económico en su suplemento informativo del pasado viernes, Enric Ariño ha asegurado que la medida supone un coste cero a las arcas públicas ya que «restituiremos los 300.000 euros que se le cobraron a la ciudadanía con este impuesto y por tanto nos quedaremos como si nunca se hubiera cobrado».

Ariño ha manifestado que el ayuntamiento ha sido prudente y responsable en la tramitación por lo que no se va a devolver el dinero sin tener una cobertura legal. «Interpretábamos que esta cobertura legal nos la tenía que proporcionar la propia modificación de la ordenanza, trámite que se aprobará el próximo viernes en el pleno», ha matizado el concejal, quien además ha recordado que una sentencia del Tribunal Supremo confirma y aclara lo que había dicho el Constitucional al respecto, por lo que «ahora sí que hay una interpretación clara».

El delegado de Hacienda ha explicado que el Ayuntamiento ha sido lo más coherente, legal y transparente posible «y ahora que está todo claro vamos a hacer las cosas como se tienen que hacer que es modificar la ordenanza que regula internamente cómo se realiza esa gestión para darle cobertura legal a la ciudadanía que reclame y justifique claramente que no ha habido beneficio a la hora de comprar y vender una vivienda».

Por otro lado, Ariño ha lamentado que de una cuestión seria y que afecta a la economía de las familias «se quiera hacer alarmismo y política para dar la impresión de que no se han hecho bien las cosas, cuando lo que hemos hecho es esperar a tener la cobertura legal, primero modificando la ordenanza y ahora con la sentencia del Supremo actuaremos con todas las garantías legales que requiere un asunto tan importante como es esto que es el dinero del presupuesto, el dinero de toda la ciudadanía».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 11 Julio 2018 11:28

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD