Las ayudas serán recibidas por La Tenda de Tot el Món y por Morvedre Acull

Sagunto otorga 11.000 euros en subvenciones para Cooperación Internacional

El concejal de Cooperación Internacional, Guillermo Sampedro El concejal de Cooperación Internacional, Guillermo Sampedro Sagunto otorga 11.000 euros de subvenciones para Cooperación Internacional
Martes, 10 Julio 2018 14:41

La Junta de Gobierno Local, a través de la concejalía de Cooperación Internacional, ha aprobado sendas subvenciones en materia de cooperación internacional para La Tenda de Tot el Món y la Asociació Morvedre Acull. La primera entidad recibirá 7.000 euros para financiar su proyecto ‘Sagunt, Ciutat pel Comerç Just III’, mientras que la segunda obtendrá 4.000 euros para el proyecto ‘Acollida Refugiat SI!!’.

El proyecto ‘Sagunt, Ciutat pel Comerç Just III’ integra cuatro subproyectos: celebración del Día Mundial del Comercio Justo; talleres de Cacao Morvedre, Morvedre más justo en centros educativos; ciclos de charlas-coloquios sobre la cooperación y el consumo responsable; e impulso de la acreditación de Sagunto como Ciudad de Comercio Justo.

«Para este equipo de gobierno y para la concejalía de Cooperación Internacional, las ONG locales son una prioridad. Y más, tratándose de entidades como Morvedre Acull y La Tenda, que vienen trabajando dos temas con los que somos especialmente sensibles, como los refugiados/as, a través de un proyecto de sensibilización de la problemática migratoria en el Camp de Morvedre, y el comercio justo, en este caso, a través de La Tenda de Tot el Món, ONG con la que estamos trabajando para conseguir el sello “Ciutat pel Comerç Just” y que esperamos lograr en breve», ha afirmado el concejal de Cooperación Internacional, Guillermo Sampedro.

En cuanto al proyecto ‘Acollida Refugiat SI!!’, incluye las siguientes actividades: círculos del silencio (concentraciones ciudadanas mensuales); tres conferencias sobre migraciones e interculturalidad; mesas redondas con la presencia de mujeres musulmanas con el tema ‘Informe y análisis de la islamofobia’; ‘historias de vida’, intervenciones en un medio de comunicación local sobre sus modos de vida, prejuicios y estereotipos; dos ‘performances’ en espacio abierto sobre la sensibilización en el aspecto migratorio; participación en la feria de asociaciones; y una actividad educativa de sensibilización en los institutos de la comarca.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 10 Julio 2018 14:46

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD