Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Tanto asociaciones de comerciantes como comercios podrán beneficiarse de estas ayudas

El Ayuntamiento de Sagunto promocionará al comercio local con 46.000 euros

El Ayuntamiento de Sagunto promocionará al comercio local con 46.000 euros Sagunto. El Ayuntamiento de Sagunto promocionará al comercio local con 46.000 euros
Lunes, 09 Julio 2018 19:35

La delegación de Comercio del Ayuntamiento de Sagunto ha abierto el plazo para solicitar las subvenciones de promoción del comercio local. Se trata de unas ayudas dirigidas tanto a asociaciones de comerciantes como comercios para la realización de actividades de promoción dirigidas a la dinamización del comercio de Sagunto durante 2018, así como para la creación y consolidación del comercio local y que ascienden a un total de 46.000 euros.

Para el concejal de comercio, Sergio Moreno, «se trata de una iniciativa más llevada a cabo por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sagunto con la finalidad de apoyar las actuaciones de las asociaciones de comerciantes del municipio para dinamizar el comercio de proximidad y sobre todo para incentivar y apoyar la creación de nuevos establecimientos comerciales en nuestra ciudad y mejorar la competitividad de las ya existentes ya que es de suma importancia para este Equipo de Gobierno potenciar la actividad económica de nuestro municipio en el cual juega un papel muy importante y primordial el pequeño comercio de la localidad».

La convocatoria para la realización de actividades de promoción dirigida a la dinamización del comercio local contempla dos líneas de actuación. Por un lado al fomento de actividades de promoción comercial, dotada de 20.000 euros, para dinamizar el comercio de proximidad mediante la práctica de campañas promocionales, animación comercial, decoración, promoción y publicidad del comercio asociado. Y por otro lado, para ferias comerciales dirigida a favorecer el conocimiento y difusión del comercio de la ciudad y favorecer el intercambio entre consumidores y comercios con un presupuesto de 11.000 euros.

La convocatoria de subvenciones para la creación y consolidación del comercio local de Sagunto va destinada a apoyar proyectos consistentes en implantación de nuevos establecimientos comerciales, renovación de la imagen de los comercios ya existentes y para el relevo generacional. Estas ayudas ascienden a un total de 15.000 euros y no habían sido convocadas desde el 2014.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)