Doblaré se muestra sorprendido porque se le de vía libre a una gran superficie comercial en cuestión de semanas y legalizar las terrazas esté atascado dos años

ACEISYC lamenta que el alcalde reivindique para Sagunto grandes tiendas y centros comerciales

José Luis Doblaré Rubio, presidente de ACEISYC, en una imagen de archivo José Luis Doblaré Rubio, presidente de ACEISYC, en una imagen de archivo ACEISYC lamenta que el alcalde reivindique para Sagunto grandes tiendas y centros comerciales
Viernes, 06 Julio 2018 13:25

Las manifestaciones del alcalde del municipio, Francesc Fernández, realizadas con motivo de la apertura de Leroy Merlin: «Sagunto es una ciudad grande que, hasta ahora, tenía una falta de parques comerciales y de grandes tiendas», no han sentado nada bien en el comercio tradicional del municipio. En este sentido, José Luis Doblaré Rubio, presidente de ACEISYC, la asociación de comerciantes más antigua y numerosa del municipio, critica algunos aspectos de la política municipal con relación a las nuevas actividades comerciales: «Es de resaltar el interés por parte de nuestros políticos en agilizar los permisos y licencias de apertura de los grandes establecimientos en nuestro municipio tan necesitado de grandes centros comerciales, como comenta a los medios nuestro alcalde».

Más adelante, recuerda doblaré cómo «todos los partidos políticos acuden al pequeño comercio con sus programas electorales, vendiéndonos, nunca mejor dicho, su colaboración y apoyo en todo lo posible para nuestra continuidad y, cuando están en el poder, donde dije digo, digo diego, como estamos viendo a las claras. Entonces empiezan a tener notoriedad y sentirse importantes cuando inauguran un gran centro comercial, claro, ya comprendo yo que no es lo mismo acompañar a los pequeños comerciantes en sus eventos o pequeñas acciones en el pueblo que a esas grandes multinacionales, que luego se llevan el dinero fuera del pueblo».

Asimismo, el presidente de ACEISYC llama la atención sobre la rapidez con la que el Ayuntamiento resuelve algunas cuestiones y lo lento que es para otras: «Algo que llama mucho la atención y debe hacernos pensar, es que los trámites para las aperturas de centros tan grandes y complejos por su complicadas infraestructuras, incluso viales y rotondas, se hagan tan ágilmente y los hosteleros llevamos dos años intentando decidir qué complemento de seguridad tenemos que poner en nuestras terrazas para conseguir las licencias. ¿No es increíble?».

Decisión errónea

Sobre la llegada de estos grandes comercios hasta el municipio, Doblaré lo asocia a la decisión adoptada en la pasada legislatura por la que Sagunto se declaraba zona de afluencia turística: «Entiendo que estos establecimientos están trabajando con la declaración jurada provisional que puso en marcha la anterior Corporación, la misma que declaró zona de afluencia turística el municipio de Sagunto, el cual solo cumplía con una de las diez exigencias para conseguirla, pero no sabemos cómo se hizo y por eso acuden como lobos hambrientos los promotores de centros comerciales, ya que no hay muchos municipios con esta ventajas en materia de aperturas comerciales. Está claro que no acuden por las gestiones de los actuales políticos, como nos están vendiendo».

Dentro del ámbito del sector de la hostelería, Doblaré incide sobre el hecho de que los hosteleros no estén representados en instancias municipales: «Tampoco entiendo que seamos el único pueblo de la Comunidad Valenciana en el cual los bares, restaurantes y hostelería en general no estemos representados en el Ayuntamiento, ni pertenezcan a Comercio o a Turismo. Entonces resulta difícil hacer promociones en conjunto, máxime teniendo en cuenta que después de la industria somos los que más puestos de trabajo creamos e impuestos pagamos».

Por último, José Luis Doblaré resalta que con el desembarco de estas grandes firmas comerciales el comercio de barrio va a desaparecer, lo que va a suponer un problema para el vecindario: «seguro que cuando estos gestores municipales se encuentren con la llamada de su madre o familiar con edad y le pidan dónde comprar una bombilla o dos tornillos y un enchufe, porque la tienda de barrio ha cerrado, le venderán que, gracias a ellos, ahora tiene de todo en el mismos sitio, aunque deberán coger el coche o el autobús para ir hasta el centro comercial. Es lo que ocurre cuando se favorece a las grandes superficies».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 07 Julio 2018 05:20

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD