El portavoz de Ciudadanos asegura que el cuatripartito no ha hecho una buena gestión en materia de Hacienda

Raúl Castillo: «La inoperancia del Equipo de Gobierno nos va a costar 300.000 euros»

El portavoz de Ciudadanos, Raúl Castillo, en un pleno municipal El portavoz de Ciudadanos, Raúl Castillo, en un pleno municipal Raúl Castillo: «La inoperancia del Equipo de Gobierno nos va a costar 300.000 euros»
Viernes, 06 Julio 2018 13:14

«La inoperancia en materia de Hacienda del Equipo de Gobierno nos va a costar 300.000 euros». Así lo ha afirmado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sagunto, Raúl Castillo, quien ha explicado que «hace más de un año que advertimos e instamos al Equipo de Gobierno a tomar medidas urgentes para evitar perjuicios a los vecinos con las plusvalías, la medida que propusimos y que se aprobó en el pleno de febrero de 2017, habría evitado el cobro indebido por parte del ayuntamiento de cerca de 300.000 euros que ahora tenemos la obligación de devolver a sus verdaderos dueños, con los intereses correspondientes al periodo de tiempo que el consistorio ha hecho uso de esas cuantías indebidamente».

Como ha explicado el concejal de la formación naranja en el consistorio saguntino, «la modificación de la ordenanza de la plusvalía que se va a aprobar en breve, dice exactamente todo aquello que les pedimos hace un año y cuatro meses, sin embargo en aquel momento, aun habiendo aprobado nuestra moción, en vez de prevenir las pésimas consecuencias que se veían venir, desde el cuatripartito se decidió meter la moción en un cajón y no ejecutarla hasta tanto el ayuntamiento, como los vecinos, han sufrido perjuicios económicos serios. La actitud de este Gobierno es siempre la misma, no han hecho absolutamente nada en año y medio, han seguido cobrando y mirando hacia otro lado». Del mismo modo, Raúl Castillo ha apuntado que «su gestión política no ha pasado de taparse la cabeza con la sábana y esperar que al retirarla alguien les hubiese resuelto el problema. No han afrontado la situación en ningún momento y solo me queda pensar que lo han hecho por el simple motivo de que fuimos nosotros, desde Ciudadanos, quienes les alertamos y exigimos las medidas urgentes».

El concejal de esta formación política, además, ha recalcado que «nuestra propuesta era adelantarnos a lo que iba a suceder y de esa manera evitar, no solo gastos judiciales y de intereses a las arcas municipales, sino también aliviar la carga fiscal de los vecinos de Sagunto durante todo este tiempo, y más cuando la certeza de que los tribunales les darían la razón era de casi el 100%». En este sentido, el edil ha apuntado que «el conocido como Gobierno de las personas curiosamente no ha hecho más que recaudar sin control para vender que han hecho muchas cosas y la realidad es que todos los años se dejan más de medio presupuesto sin ejecutar».

Por último, Raúl Castillo se ha mostrado muy preocupado con respecto a que el Equipo de Gobierno «está ya dando sus últimos coletazos y nos tememos que su desidia, sumada a su falta de actitud, pueda causar más daño si cabe a las arcas municipales, por lo pronto tienen que hacer frente a la devolución de las cuantías cobradas indebidamente, sus intereses correspondientes y las costas de varias demandas ganadas, con toda la razón, por los vecinos de la ciudad. Su ineptitud, una vez más, le sale cara a los vecinos y vecinas del municipio».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD