La nueva propuesta de acuerdo recoge en síntesis lo pactado entre la APV y el consistorio en 2009

El nuevo convenio entre APV y municipio, contempla que se presente el proyecto de rehabilitación del pantalán antes de finalizar 2018

Miércoles, 04 Julio 2018 11:08

Este jueves se presentará en la Comisión Municipal de Urbanismo la propuesta del nuevo convenio entre el Ayuntamiento de Sagunto y la Autoridad Portuaria de Valencia, donde se establecen una serie de acuerdos entre las partes firmantes. Podría decirse que el contenido es, en esencia, lo mismo que se firmó en 2009 por el entonces alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló y la APV, del que, por cierto, no se ha cumplido ninguno de los compromisos pactados. Entonces, como ahora, se hablaba de la necesidad de recuperar el Pantalán de Sierra Menera.

Efectivamente, se indica en esta nuevapropuesta de convenio que: «La Autoridad Portuaria de Valencia se compromete a realizar la rehabilitación del Pantalán (incluidas las conexiones peatonales y viarias) sito en la zona A1 del PUEP. Para ello llevará a cabo, en primer lugar, el estudio de viabilidad estructural y el correspondiente proyecto de rehabilitación. Posteriormente, lo ejecutará por fases en función del resultado del mismo y de la disponibilidad presupuestaria, con cargo al Capítulo 622000001 del presupuesto de explotación de la Autoridad Portuaria de Valencia».

El convenio señala que la redacción, tanto del estudio como del proyecto de rehabilitación del Pantalán y sus accesos, se finalizarán dentro de los seis meses siguientes a la fecha en la que el Convenio devenga eficacia, licitándose a continuación las obras y, en todo caso, antes de la finalización del ejercicio 2018.

También señala la propuesta de convenio que la Zona Norte del Puerto se destinará a usos ciudadanos y estará abierta al uso general. A tal efecto, indica el texto: «dentro de las competencias de las autoridades portuarias en materia de planificación portuaria y a través de los instrumentos previstos legalmente a tal efecto, la Autoridad Portuaria de Valencia se compromete a llevar a cabo las actuaciones tendentes a permitir a la ciudadanía el acceso libre a la zona reflejada».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 05 Julio 2018 17:45

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD