Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Esta mañana se ha reunido la Junta de Seguridad para planificar los meses estivales

Disminuyen los delitos graves y los de violencia de género en Sagunto

Algunos de los asistentes a la reunión celebrada esta mañana Algunos de los asistentes a la reunión celebrada esta mañana Disminuyen los delitos graves y los de violencia de género en Sagunto
Lunes, 02 Julio 2018 18:21

El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, ha asistido esta mañana a una Junta de Seguridad extraordinaria convocada para la planificación del sistema de seguridad del verano. La Junta de Seguridad ha contado con la presencia del alcalde, de la Policía Local, Policía Nacional, Policía Autonómica, Guardia Civil, Guardia Rural y Protección Civil. Las principales causas de la convocatoria han sido el Music Port Fest que se celebrará este fin de semana, así como el concierto de las fiestas patronales y las fiestas en general.

«Tanto el Music Port Fest, que se celebra este fin de semana, como el concierto que se celebra entre las fiestas patronales de Sagunto y Puerto, suponen una gran afluencia de público y precisan de todos los mecanismos de seguridad bien preparados», ha afirmado Fernández. Además, el carácter general de la reunión ha sido para «analizar los problemas que puedan surgir, las necesidades, y siendo muy previsor en materia de seguridad. La valoración ha sido positiva, yo creo que los cuerpos de seguridad están preparados y son los adecuados. Se debe producir algún cambio para dar más movilidad y comodidad a la gente y para ello se van a hacer reuniones de coordinación esta semana y la próxima, aunque todos los detalles ya están previstos».

Fernández también ha destacado que, por otro lado, «hemos aprovechado para hacer una valoración de la evolución de la seguridad en términos generales. En comparación con el año pasado hay una mejora muy notable, en muchos casos hay una disminución de delitos graves y también en lo que respecta a la violencia de género, de las cuales en estos momentos se les está realizando seguimiento a 30 mujeres». Por último, la valoración de todos los cuerpos de seguridad «es positiva y tenemos que continuar trabajando en la misma línea que supone la colaboración entre Policía Local, la Guardia Rural, Protección Civil y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como son la Policía Nacional que actúa en el ámbito urbano y en la zona de Almardà y la Guardia Civil».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)