El último mapeo del verano será a las 11 horas y el proyecto se retomará de nuevo en septiembre

El Grau Vell acogerá el sábado un mapeo urbano

Uno de los mapeos urbanos que se han realizado por la ciudad Uno de los mapeos urbanos que se han realizado por la ciudad El Grau Vell acogerá el sábado un mapeo urbano
Lunes, 02 Julio 2018 16:27

El próximo sábado 7 de julio a las 11 horas el Grau Vell recibirá el proyecto MUS (Mapeos Urbanos Sagunt). Será el último mapeo del verano de este segundo episodio del Proyecto MUS, que retomará su actividad nuevamente en el mes de septiembre-octubre. El objeto de este singular mapeo urbano, que abrirá nuevos temas sobre el paisaje, la sostenibilidad territorial y el futuro, será analizar el estado actual de esta pequeña configuración vital del territorio saguntino.

El Grau Vell ha sido objeto de miradas históricas, excavaciones arqueológicas, tanto en tierra como en mar, y está declarado como BIC (Bien de Interés Cultural). En este mapeo se analizará su situación actual tomando como base la cartografía histórica del Grau Vell como punto de partida del mapeo, con objeto de hacer una puesta en valor de esta situación geográfica que, durante años, fue estratégica para Sagunto y Puerto de Sagunto.

En el próximo mapeo urbano se estudiará su relación actual con el núcleo urbano de Sagunto y se plantearán líneas de futuro para la población. Al contrario que en el anterior mapeo urbano, realizado en Ciutat Vella el pasado 13 de junio al que acudieron alrededor de 40 vecinos y vecinas, y en el que destacaron temas como la movilidad, la gestión del tráfico, el coche y el mantenimiento del patrimonio histórico de Sagunto, en el Grau Vell se espera un enfoque más amplio a escala territorial.

«El MUS es una herramienta útil y pionera que parte de un proceso participativo, y ha de servir para facilitar la comunicación entre las instituciones y la ciudadanía a la hora de detectar necesidades en nuestro pueblo, es un paso más hacia el establecimiento de nuevas estrategias y procedimientos que acerquen más la institución a la gente. Los ciudadanos y ciudadanas se han mostrado muy participativos y son conscientes de sus necesidades, demandando cosas que son lógicas y sostenibles», ha afirmado la concejala de Participación Ciudadana, María Giménez.

El Proyecto MUS ya es parte activa y reconocida del Plan Estratégico de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sagunto, Participa Sagunt, cuyo objetivo es trabajar en la mejora de la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes. El principal interés de Proyecto MUS es que los ciudadanos opinen y propongan mejoras urbanas con objeto de construir una ciudad para todos y entre todas.

Proyecto MUS tiene como finalidad traducir todo lo trabajado y producido de manera colectiva por los vecinos y vecinas de cada barrio en las diferentes sesiones de forma que se realice un informe técnico, que será enviado a las diferentes áreas de trabajo del Ayuntamiento de Sagunto, para confeccionar un listado valorado de medidas de mejora, que quedarán incluidas en los presupuestos anuales para su próxima puesta en marcha.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD