Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Los populares denuncian que se aprobó una moción en diciembre de 2016 para el estudio de esas actuaciones que aún no han sido realizadas a pesar de tener presupuesto en 2017

El PP pide que se inicien «de inmediato» las obras de acceso a los campos Xulla y del Saguntino

El portavoz del PP, Sergio Muniesa, en un pleno municipal El portavoz del PP, Sergio Muniesa, en un pleno municipal El PP pide que se inicien «de inmediato» las obras de acceso a los campos Xulla y del Saguntino
Viernes, 29 Junio 2018 17:17

El pasado mes de diciembre de 2016, el pleno del Ayuntamiento de Sagunto aprobó una propuesta del Partido Popular en la que se solicitaba que se estudiara por los departamentos municipales de Mantenimiento y Deportes las posibles soluciones, como la de iluminación, que mejoraran las condiciones de seguridad en el acceso actual a los campos de Xulla y del Atlético Saguntino, y el presupuesto de 2017 habilitó 85.000 euros para ello.

Recuerdan desde las filas populares que el mismo acuerdo adoptado estableció que se trasladara la información a la Comisión de ocio y tiempo libre, «cosa que como ya nos tiene acostumbrado este gobierno no ha hecho, en una nueva muestra de su ya conocida “trasparencia”».

Indican los populares que «la realidad es que casi dos años más tarde cerca de 500 niños pertenecientes a las diversas categorías de ambos clubes, 300 de la escuela deportiva del Fútbol Base Sagunto y 150 correspondiente a la escuela de fútbol del Saguntino, acceden cada vez en mayor número hasta esta ubicación aprovechando los carriles no motorizados existentes, si bien deben proceder a vadear el río a través del gual existente, coincidiendo con la circulación de vehículos».

Del mismo modo, desde esta formación política saguntina afirman que esta situación, «genera escenarios de peligro al coincidir en ese estrecho paso el tránsito de vehículos y bicicletas, que se incrementa en los periodos que anochece antes».

Es por este motivo por el cual consideran que «no tiene justificación que tras más de un año y medio más tarde y haber contado con el presupuesto necesario no se haya materializado ya la obra». Para los populares no se trata de no tener recursos o capacidad inversora «sino de poner en marcha proyectos como hicimos en las pasadas legislaturas cuando llevamos a cabo la ejecución de los propios campos, las mejoras de las infraestructuras deportivas como la implantación de césped artificial, torres de iluminación, centro de transformación, vestuarios, gradas,... que aparejado al crecimiento de la base en la práctica de este deporte, implicó necesariamente la necesidad de la mejora de los aledaños con la adecuación de los terrenos para zona de aparcamiento y distribución de zonas de acceso peatonales y no motorizadas».

Por eso demandan los populares que se inicien «de forma inmediata» las mejoras de este acceso «con la ampliación del actual gual con una zona delimitada al tránsito de vehículos no motorizados y con la posible mejora de iluminación desde las zonas próximas al cauce de titularidad municipal».

Desde el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sagunto aseguran:«No tiene justificación que se deje pasar todo el ejercicio 2017 y no se invierta lo que hay. Los datos son inequívocos. La ejecución del presupuesto del año 2017 demuestra que de los 85.000 euros que estaban previstos para los estudios y la ejecución de estas mejoras no se han gastado ni un solo euro. Esa es la realidad de su nefasta gestión. Y más aún ahora que la obra por fin se ha adjudicado. Lo de este equipo de gobierno es de una dejadez absoluta. Esta es la muestra de incapacidad en la gestión del equipo de gobierno de Quico Fernández y que no nos cansamos de denunciar, y que demuestran los números».

Por eso finalizan lo populares exigiendo «que de inmediato se ponga en marcha esta obra. Ya no admite dudas ni se puede disfrazar con los datos positivos del cambio del ciclo económico para tratar de enmascarar los resultados pésimos de su gestión. No hacen nada, no gestionan, no trabajan y aquí se evidencia una vez más. Están gobernando en una época de considerable mejora económica y su incompetencia hace que la ciudad no lo esté aprovechando y las inversiones no se estén produciendo».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)