Pudieron conocer los pasos a seguir en el proceso de fabricación del cemento

Integrantes del programa Ingeus para la inserción laboral visitan la fábrica de Lafarge en Sagunto

Los integrantes de este programa durante su visita a las instalaciones de la cementera Los integrantes de este programa durante su visita a las instalaciones de la cementera Integrantes del programa Ingeus para la inserción laboral visitan la fábrica de Lafarge en Sagunto
Viernes, 29 Junio 2018 13:34

La fábrica de Lafarge en Sagunto, del Grupo LafargeHolcim, recibió la visita de un grupo de participantes del programa de inserción laboral, Ingeus, que pretende acercar al mercado laboral a personas desempleadas con el objetivo de que encuentren un trabajo estable y adecuado a sus necesidades.

Acompañados por Antonio Barros, administrador de la fábrica y por Rosa María Cañada, la “coach” de Ingeus, los participantes pudieron conocer los pasos a seguir en el proceso de fabricación del cemento y visitar la sala de control, donde se realizan mediciones en continuo y se supervisan todos los parámetros de seguridad.

Además, durante la visita se les dio una charla teórica sobre la actividad y los productos desarrollados por LafargeHolcim y se visionaron diferentes vídeos sobre la importancia de la economía circular, aplicada a los procesos de fabricación, y sobre las labores de restauración ecológica de las canteras de la compañía.

Como parte de su programa de inserción laboral, Ingeus organiza visitas a empresas que se presten a enseñar sus instalaciones, a compartir sus valores y a mostrar las competencias clave de sus empleados. La idea es dar una visión global tanto del mercado de trabajo como del tejido empresarial, desde una perspectiva holística a través del coaching grupal.

Esta iniciativa se inscribe dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de la fábrica de Sagunto con el objetivo de fomentar el empleo local, contribuyendo así a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD