IP aboga por crear una plataforma de entidades que saque a la calle esta reivindicación

La audiencia pública de Iniciativa Porteña sobre el tren al Puerto, llena el salón de actos del Centro Cívico

La audiencia pública se ha visto respaldada por la afleuencia de público La audiencia pública se ha visto respaldada por la afleuencia de público Sagunto. La audiencia pública de IP sobre el tren al Puerto, llena el salón de actos del Centro Cívico
Jueves, 28 Junio 2018 20:01

Iniciativa Porteña ha celebrado esta tarde, a las 19 horas, en el salón de actos del Centro Cívico de Puerto de Sagunto, una audiencia pública para informar a la ciudadanía sobre el proyecto del tren al Puerto, que se ha quedado definitivamente paralizado por falta de voluntad política, ya que su coste no es particularmente elevado, apenas 2,5 millones de euros.

Al evento convocado por la fuerza porteña han asistido representantes de todos los partidos políticos del arco municipal: Pepe Gil Alcalmí, por Compromís; Sergio Moreno, por ADN Morvedre y Guillermo Sampedro, por Esquerra Unida. En representación de la oposición municipal han asistido el popular Sergio Muniesa y el líder naranja Raúl Castillo. También han hecho acto de presencia representantes de otras entidades deportivas, vecinales y culturales, tales como Juanjo Bataller, del Fertiberia; Ricardo Fernández, de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Sagunto o Lorenzo Peláez Ruiz, presidente de la Unión Musical Porteña. Como se puede apreciar en la fotografía el asunto a tratar ha suscitado suficiente interés como para llenar el salón de actos del centro cívico.

La apertura ha corrido a cargo del portavoz de Iniciativa Porteña en el Ayuntamiento de Sagunto, Manuel González Sánchez, quien ha iniciado su intervención refiriéndose a la necesidad de sacar a la calle esta reivindicación para que desde las instituciones tomen buena nota de esta reclamación vecinal. González ha recordado que otros municipios con muchos menos habitantes que el núcleo del Puerto cuentan con acceso al servicio de tren o de metro, o incluso de ambos y, sin embargo, los ciudadanos porteños se ven privados de este derecho, teniendo que desplazarse hasta la estación de Sagunto, cuando dotar al núcleo del Puerto de este servicio ferroviario no sería muy costoso. En este sentido ha citado, como inversión aproximada, los 2,5 millones de euros.

González, en su exposición inicial, también ha recordado que otros pueblos, que ahora gozan de estas infraestructuras, han tenido que pelear y salir a manifestarse para hacer visible este problema. De ahí que el líder segregacionista haya incidido en la necesidad de salir a la calle para exigir el tren al Puerto, reivindicación que, según ha explicado, debe se asumida por una plataforma de entidades que salga de la misma audiencia pública.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 28 Junio 2018 20:08

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD