El objetivo es elaborar un plan de inclusión que se ajuste a la realidad de la situación

El Ayuntamiento de Sagunto elaborará una memoria sobre la situación de la población gitana del municipio

La concejala de Servicios Sociales, Mónica Caparrós La concejala de Servicios Sociales, Mónica Caparrós El Ayuntamiento de Sagunto elaborará una memoria sobre la situación de la población gitana del municipio
Jueves, 28 Junio 2018 14:24

El Ayuntamiento de Sagunto elaborará un diagnóstico social sobre la situación de la población gitana en el municipio. El objetivo es elaborar un plan de inclusión que se ajuste a la realidad de la situación en la que se encuentra dicha población y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en general y en particular de la población gitana que se encuentra en situación de riesgo o de exclusión social.

La concejala de Servicios Sociales, Mónica Caparrós, ha asegurado que la finalidad del contrato «es la elaboración de un diagnóstico social sobre la situación de la población gitana en el municipio de Sagunto, teniendo como objetivo final hacerlo de acuerdo con los ejes definidos por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, y donde se presenten nuestras necesidades en el municipio».

La memoria la realizará la Cooperativa El Rogle, la empresa a la que se le ha adjudicado el contrato, cuyo coste es de 15.000 euros (IVA incluido). El Rogle hará un diagnóstico social que facilitará conocer el perfil de la población gitana en Sagunto, identificar debilidades y fortalezas que se presentan en los diferentes sistemas de Protección Social, así como conocer el grado de inclusión de esta población en las áreas de participación ciudadana, cultura, movimientos asociativos, redes sociales, etc. Las conclusiones y las propuestas que se extraigan de esta memoria quedarán definidas de acuerdo con el plan de inclusión de la población gitana de la Comunidad Valenciana.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD