Se trasladará a la playa y al paseo marítimo de Puerto de Sagunto durante las próximas tres semanas

Continúan las acciones informativas de la campaña de recogida de residuos Tot Són Beneficis

Esta campaña se presentó el pasado mes de marzo en Sagunto Esta campaña se presentó el pasado mes de marzo en Sagunto Continúan las acciones informativas de la campaña de recogida de residuos Tot Són Beneficis
Miércoles, 27 Junio 2018 19:31

La campaña informativa Tot Són Beneficis continúa informando a la ciudadanía sobre la recogida selectiva de materia orgánica en el municipio. En esta ocasión, la campaña se trasladará a la playa y al paseo marítimo de Puerto de Sagunto durante las próximas tres semanas.

Los viernes 29 de junio, 6 y 13 de julio, a partir de las 18 horas, se realizará una Yincana de la Orgánica donde niños y niñas realizarán juegos educativos en la posta de socorristas de la playa de Puerto de Sagunto. Además, los y las educadoras se situarán junto a los puestos del paseo marítimo para informar a la ciudadanía y repartir cubos de basura para la basura orgánica.  Este reparto también se realizará hasta el 12 de julio en el Casal Jove los miércoles por la tarde y en el Consell Agrari los jueves también por la tarde.

A mediados de julio los y las educadoras de la campaña terminarán sus visitas informativas por todos los barrios de Sagunto y Puerto de Sagunto, así como en la mayoría de los comercios que producen residuos orgánicos. A partir del 15 de julio, debido a la temporada estival, la campaña se paralizará hasta septiembre.

El concejal de Medio Ambiente, Enric Ariño, ha recordado el esfuerzo que el Ayuntamiento de Sagunto está haciendo por concienciar a la ciudadanía de la importancia de reciclar en origen, es decir «de poder seleccionar en cada una de las casas la basura que va a destinar a ser tratada de una manera separada de otra, concretamente de los residuos orgánicos». Ariño ha manifestado que esta es una medida que se ha tomado desde la Unión Europea y que a largo plazo «nos han marcado que al menos el 60% de la basura que generamos debe reciclarse, y si no se cumple este objetivo habrá penalizaciones económicas».

Durante estos meses se han realizado encuestas y se ha dado información pormenorizada sobre el tratamiento de residuos a más de 1.000 personas y casi 300 establecimientos comerciales. Además, en los últimos tres meses casi 200 personas han asistido a las visitas guiadas gratuitas a la planta de residuos de Algimia, visitas que se retomarán a partir de octubre para la población en general.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD