Este distintivo se suma al resto de certificados de calidad que tiene estas cuatro playas de la comarca

Sagunto y Canet d’En Berenguer recogen las banderas azules para sus playas

La concejala de Playas de Sagunto, Mónica Caparrós, y el alcalde de Canet, Leandro Benito, recogieron las banderas La concejala de Playas de Sagunto, Mónica Caparrós, y el alcalde de Canet, Leandro Benito, recogieron las banderas Sagunto y Canet d’En Berenguer recogen las banderas azules para sus playas
Miércoles, 27 Junio 2018 09:34

La concejala de Playas, Mónica Caparrós, ha recogido los tres distintivos de Bandera Azul para las playas de Puerto de Sagunto, Corinto y Almardà que han conseguido este año del mismo modo que lo ha hecho el alcalde de Canet d’En Berenguer, Leandro Benito, y el concejal de Turismo, Rafa Corresa, para la playa de esta localidad, la del Racó del Mar.

Estas cuatro playas han vuelto a ser reconocidas con el distintivo Bandera Azul. Por este motivo, los representantes municipales acudieron ayer por la mañana al acto en el que se han entregado las banderas que ondearán este verano y próximamente se procederá a la colocación de los distintivos en las playas correspondientes.

Una vez más las playas de Sagunto reciben el distintivo Bandera Azul otorgado por la Fundación Europea de Educación Ambiental. Este es el quinto año consecutivo que Sagunto obtiene estas banderas. Además, este año Sagunto ha recibido una distinción temática en materia de salvamento, socorrismo y primeros auxilios, otorgada por ADEAC-FEE.

«Un año más la calidad, la seguridad y el esfuerzo por la conservación de nuestras playas se ha visto reconocido por Bandera Azul. Este galardón internacional refuerza el trabajo realizado hasta ahora por esta delegación y nos anima a seguir por el mismo camino», ha afirmado la concejala de Playas, Mónica Caparrós.

Este reconocimiento viene precedido de las mejoras que se han estado haciendo en los últimos años como han sido las playas accesibles, ludotecas, actividades deportivas, ampliación de la zona de pasarelas para mejorar la accesibilidad, etc.

Cabe destacar que las playas del municipio cuentan con un total de dieciséis banderas y dos registros EMAS (Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales), que son certificaciones de calidad medioambiental. Además de las tres Banderas Azules, estas playas tienen la bandera Q de Qualitur, la de gestión de calidad ISO 9001 y la de medioambiental ISO 14.001. Las playas de Puerto de Sagunto y la de Almardà, además, cuentan con las banderas Q de calidad turística y la de accesibilidad universal UNE 170.001.

Este año el reconocimiento es mayor si cabe puesto que cuenta con un aliciente, y es que la playa de Puerto de Sagunto ha sido la elegida como la mejor vigilada de toda España, gracias al novedoso servicio que ya se implantó el año pasado y que consiste en el primer servicio de drones de salvamento en toda España, el cual se implantó en la playa de Puerto de Sagunto, con el objetivo de ayudar en las tareas de vigilancia y auxilio de los socorristas.

Por otro lado, con éste ya son 28 años los que la playa de Canet d’En Berenguer luce bandera azul, «un distintivo que se ha logrado con el trabajo y el empeño de tanto gobernantes como trabajadores municipales», apuntan desde este consistorio. Cabe recordar que este galardón se otorga anualmente desde 1987 a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones.

Además, esta playa del Camp de Morvedre también cuanta con otros reconocimientos como es la Q de calidad turística y las certificaciones de las ISO 9001 ( calidad), 14001 ( medio ambiente) y 170.001 (accesibilidad universal); «todo ello, junto a la bandera azul acredita a nuestra playa como un destino turístico de calidad excelente», explican desde el consistorio canetero.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD