El plazo de inscripción para los mismos estará abierto hasta el 9 de julio

Vuelve una nueva edición de los itinerarios de formación del Proyecto Saguntum

El concejal de Promoción Económica, Miguel Chover El concejal de Promoción Económica, Miguel Chover Vuelve una nueva edición de los itinerarios de formación del Proyecto Saguntum
Martes, 26 Junio 2018 14:20

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el procedimiento de selección del alumnado de los itinerarios de formación del Proyecto POEJ Saguntum (Programa Operativo de Empleo Juvenil Saguntum) del segundo semestre de 2018 y la apertura del plazo de inscripción para los mismos, que estará abierto hasta el 9 de julio.

El Proyecto POEJ Saguntum tiene como objetivo la mejora de la formación y las posibilidades de empleabilidad de jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años a través de acciones de formación en los sectores con mayores perspectivas de empleo en el municipio de Sagunto, como la logística y el sector comercial.

Se han programado un total de cinco itinerarios formativos dentro de las siguientes especialidades: Actividades Auxiliares de Almacén, de 210 horas, vinculado a la obtención de Certificado de Profesionalidad; y Cajero/a Reponedor/a de Comercio, de 170 horas.

Todos los cursos incluyen la realización de prácticas profesionales no laborales en empresas del territorio y un módulo complementario de formación en idiomas, nuevas tecnologías de la información y la comunicación e igualdad entre mujeres y hombres. Los requisitos de participación en las acciones de formación son tener entre 16 y 29 años, estar desempleado y estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil como beneficiario. Las acciones de formación se realizarán entre los meses de septiembre a noviembre de 2018.

Los jóvenes interesados en participar en los itinerarios formativos pueden solicitar información y realizar la inscripción a los cursos hasta el 9 de julio (inclusive) a través de la Oficina del Proyecto POEJ Saguntum, situada en el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sagunto (cuyo concejal es Miguel Chover), en los Jardines del Antiguo Sanatorio, o a través de cualquier registro municipal.

El Proyecto ha sido promovido por el Ayuntamiento de Sagunto y está financiado por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil y el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD