Los vecinos han comunicado al grupo municipal del PP, que las torres están tan distantes entre ellas, «que hace imposible dar seguridad a los bañistas».

En Almardà y Corinto se han instalado solo 4 torres de vigilancia para socorristas, dos menos que en 2017

El portavoz del PP, Sergio Muniesa, en un pleno municipal El portavoz del PP, Sergio Muniesa, en un pleno municipal En Almardà y Corinto se han instalado solo 4 torres de vigilancia para socorristas, dos menos que en 2017
Viernes, 22 Junio 2018 17:57

Informan desde el grupo municipal del PP que los vecinos de las playas de Corinto y Malvarrosa se han puesto en contacto con lo ediles conservadores para denunciar, el poco interés del alcalde de Sagunto y su equipo por las playas de la ciudad. La queja de los vecinos, según la bancada popular, es que el Ayuntamiento de Sagunto «no ha instalado este año las 6 torres de vigilancia para socorristas en las playas de Almardà y Corinto, solo han instalado 4. No se han instalado debido a la falta de previsión y organización del equipo de gobierno», asegura los ediles.

El portavoz del PP, Sergio Muniesa, declara que «la incapacidad del cuatripartito es manifiesta», antes de iniciar la temporada dos torres están rotas y no lo sabían. Pero a juicio de Muniesa, «si lo sabían es casi peor, cuando tienen todo un año para gestionar y preparar la temporada. Ahí se demuestra el nulo interés». —Y añade— Nulo interés, falta de previsión e incapacidad para gestionar las cosas más sencillas. Si empiezas a trabajar en octubre del año anterior la temporada, en junio estas cosas no te pasan».

Insiste el representante del PP, en señalar que por falta de previsión han instalado solo 4 torres y, tan distantes entre ellas, «que hace imposible dar seguridad a los bañistas. Hay que tener en cuenta que la longitud de las playas citadas es de alrededor de 3 kilómetros. De nuevo de demuestra que detrás de la pancarta reivindicativa del alcalde y su equipo por las playas de Almardà, no hay nada».

Opina el líder popular que el primer edil sólo se dedica a «manipular, echar por tierra proyectos y revindicar imposibles, que él sabe que son mentira», en lugar de tener un proyecto real para Corinto y Almardà. Prosigue este concejal subrayando que en el momento «que la gestión depende de su trabajo y no de su conocida verborrea, se demuestra su incapacidad y falta de interés. ¿A quién va a culpar ahora? La competencia en este caso es suya, aunque más bien la incompetencia».

Muniesa destaca la gestión realizada por su partido durante los años que gobernó el municipio y enumera que Corinto recibió la primera Bandera Azul de su historia, pero no sólo eso, «Quico, perdió la de Almardà y desde el PP la recuperamos con mucho trabajo y esfuerzo». Prosigue este portavoz enumerando la gestión del PP: «Instalamos nuevas postas, más servicios médico-sanitarios, más embarcaciones. Ampliamos personal sanitario y socorristas, servicios en Pascua y horarios para aumentar la seguridad de los bañistas y ahora se van desmantelando».

Sigue añadiendo críticas Muniesa a la gestión del alcalde en playas asegurando «solo le importa Almardà para hacer política, no para hacer gestión y de nuevo nos lo demuestra con esta barbaridad en la seguridad de la zona».

Este hecho, según el portavoz conservador, sólo depende de su gestión y de sus concejales. «Se hacen la foto vendiendo el dispositivo de playas, cuando no han hecho su trabajo durante todo el año».

Muniesa se hace eco de las demandas de los vecinos de Almardà, que son partidarios de «aumentar el número de torres», e instalar entre otras, torres a la altura de la Avenida de Muntanyars, en las postas de socorristas, al final de la Avenida Italia y comienzo de la Avenida de la Marjal, también a la altura de la Avenida Corinto y de las Salinas.

De esta forma, «habría una torre cada 500 metros, aproximadamente y coincidiría con las principales avenidas que llevan más usuarios a las playas», señala Muniesa. 

Y concluye este portavoz citando a los vecinos de Corinto, «es responsabilidad del alcalde y de su equipo la seguridad de nuestras playas». Y Muniesa añade: «Este gobierno vuelve a demostrar, que solo saben reivindicar a los demás, de trabajar por nuestras playas, a la hora de la verdad, en lo que es su responsabilidad, nada de nada».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 22 Junio 2018 20:32

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD