Es un proyecto conjunto entre la Conselleria de Educación, los centros de Educación Secundaria y el Ayuntamiento de Sagunto

Los talleres de Aulas Compartidas de Peluquería e Imagen Personal forman a 16 alumnos en Sagunto

Un momento del acto de conclusión y entrega de diplomas Un momento del acto de conclusión y entrega de diplomas Los talleres de Aulas Compartidas de Peluquería e Imagen Personal forman a 16 alumnos en Sagunto
Miércoles, 20 Junio 2018 19:39

Los talleres de Aulas Compartidas (PAC), de Peluquería e Imagen Personal en los que participaron 16 alumnos del IES Camp de Morvedre y Jorge Juan, finalizo con un acto de clausura y entrega de diplomas.

El proyecto PAC es un proyecto conjunto entre la Conselleria de Educación, los centros de Educación Secundaria y el Ayuntamiento de Sagunto, a través de los departamentos de Educación y la colaboración de Servicios Sociales que forma parte de la estrategia municipal para hacer frente al absentismo escolar y reducir el abandono prematuro de la escolaridad obligatoria. Estas situaciones provocan serias dificultades de integración en la infancia y adolescencia a la hora de crear un entorno de cooperación y potenciar la incorporación en el mundo laboral.

El acto de conclusión y entrega de diplomas del Programa de Aulas Compartidas (PAC) se celebró con talleres de Peluquería e Imagen Personal que se han usado durante el presente curso escolar.  Al acto asistieron el concejal delegado de Educación, José Manuel Tarazona, las orientadoras y directores de los centros IES Camp de Morvedre y Jorge Juan, el personal técnico del Departamento de Educación, alumnos y alumnas, madres y padres del alumnado del curso.

Se organizó un desfile para poder hacer entrega de tres premios: mejor peinado, mejor arreglo de uñas y mejor maquillaje. Para finalizar la jornada académica, el concejal delegado de Educación entregó los diplomas del curso, así como los premios en cada una de las categorías del concurso mencionadas antes.

«Tenemos que tener en cuenta que este es un proyecto que atiende a un alumnado que tiene como objetivo la integración dentro de la diversidad. Garantizar el éxito de estos programas permite que los alumnos mejoren su rendimiento académico, vuelvan a reincorporarse a programas educativos como al FP básica u otros y evita el absentismo y el abandono escolar y, además, aprendan un oficio y unos fundamentos teóricos, claves para mejorar profesional y personalmente en nuestra comunidad», ha apuntado el concejal de Educación, José Manuel Tarazona.

Por parte del departamento técnico y de orientación del Ayuntamiento han indicado que, en referencia a la vertiente académica, hay que destacar que se puede considerar un éxito, dado que el alumnado se ha implicado mucho a la hora de lograr los objetivos, tanto desde el punto de vista pedagógico como los que se derivan de las normas escolares.


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