El último caso ha sido entre la Comunidad de Regantes de El Realengo y un vecino de Malvarrosa

La Unidad de Mediación Policial de Sagunto ha ayudado a solucionar satisfactoriamente 20 asuntos

Foto de archivo de la presentación de este servicio de la Policía Local de Sagunto Foto de archivo de la presentación de este servicio de la Policía Local de Sagunto La Unidad de Mediación Policial de Sagunto ha ayudado a solucionar satisfactoriamente 20 asuntos
Miércoles, 20 Junio 2018 16:35

Ayer martes, 19 de junio, la Unidad de Mediación Policial (UMEPOL) de Sagunto firmó un acuerdo de mediación en un caso que ya llevaba más de cuatro años sin resolverse, entre la Comunidad de Regantes de El Realengo y un vecino de una urbanización de la playa Malvarrosa de Corinto.

Desde el comienzo de esta unidad, en enero de 2018, ya lleva más de 20 acuerdos firmados satisfactoriamente en temas de ruidos, animales, convivencia de vecinos, olores y otros.

Enric Ariño, concejal de Policía Local declara que se congratulan de que «finalmente un tema que estaba enquistado desde hace unos años», como consecuencia de un ruido que provenía de una bomba en una zona de la parte baja del término, la que llaman el Realengo se haya solucionado. Pues este ruido, «molestaba a los vecinos que estaban cerca de allí, cuando se ponía en marcha la bomba para poder evacuar las aguas para poder plantar».

Y, gracias a una intervención en la que han participado tanto la Guardería Rural como la Policía Local a través del servicio de mediación, se ha podido solucionar poniendo de acuerdo a cada una de las partes, de tal manera que ambas asumen compromisos. «Entendemos que el tema ya está de momento, en vías de solución definitiva; por lo tanto, nos congratulamos, y sobre todo hacemos un llamamiento a la ciudadanía, en el sentido, de que siempre que haya un conflicto en el que haya voluntad de las partes de quererlo solucionar, es mejor solicitar la actuación de la UMEPOL, que estar utilizando otros servicios de la administración como puede ser el Síndic de Greuges o una intervención más contundente de la policía para solucionarlo», ha apuntado Ariño.

En el último caso, el propietario de la vivienda al estar sufriendo los ruidos de los motores que se utilizan para la extracción del agua de la marjal para su desecamiento, informó al ayuntamiento. Este, al no solucionar el problema en su día por ser un tema particular, llevó al vecino a hacer un escrito al Síndic de Greuges. El Síndic derivó el caso al Ayuntamiento de Sagunto para solucionar el problema, siendo reenviado a la Unidad de Mediación Policial para que ofreciese el servicio de mediación a las partes implicadas, llegando los afectados a un acuerdo de mediación con la ayuda del policía local mediador, y en este caso al ser un tema de zona agrícola también medió un efectivo de la Guardería Rural.

Las personas que requieran de este servicio de mediación policial pueden solicitarlo a través del Ayuntamiento o la Policía Local.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD