Junto a él también se encuentran procesados cuatro técnicos municipales por gastar dinero para compras personales

Procesado Francisco Crispín por prevaricación, malversación y falsedad documental

El portavoz del PSPV-PSOE en Sagunto, Francisco Crispín El portavoz del PSPV-PSOE en Sagunto, Francisco Crispín Procesado Francisco Crispín por prevaricación, malversación y falsedad documental
Lunes, 18 Junio 2018 20:06

El Juzgado de Instrucción número 4 de Sagunto ha procesado al actual portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Sagunto, Francisco Crispín, y a cuatro técnicos del consistorio por un presunto delito de prevaricación, malversación de caudales y falsedad, al considerar que gastaron el dinero destinado a uniformidad, que contempla el convenio del consistorio saguntino, a compras personales como así ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Cabe recordar que estas cinco personas fueron detenidas en marzo del pasado año 2017 por el supuesto uso irregular de una partida de 300 euros que reciben cada dos años, desde 2007, para renovar su vestuario laboral, pero, al parecer, los ahora procesados destinaron ese dinero a compras en tiendas de mujer, de bebé, establecimientos deportivos y armerías entre los años 2007 y 2014. En este sentido, la jueza considera que estos productos «no se ajustan a los parámetros descritos en el convenio y normas reguladoras de relaciones laborales entre el Ayuntamiento de Sagunto y el personal a su servicio».

Este rotativo se ha puesto en contacto con el concejal socialista, Francisco Crispín, quien ha asegurado que se ha enterado de esta noticia «hace unas dos horas por la prensa». Como apunta, hasta este momento, ni su abogado ni su procurador han recibido, por parte del juzgado, ninguna notificación sobre este asunto. «Me siento indignado y estupefacto porque no es normal que los medios se enteren antes que los interesados. Soy víctima de una trama, que ya explicaré en su momento. Esto es un disparate», ha apuntado Crispín.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD