Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Se acredita que Orange Market pagó un acto-comida en febrero de 2007 y un mitín en mayo

EUPV pide explicaciones al PP por la aparición de Sagunto en una sentencia sobre el caso Gürtel

La ciudad de Sagunto aparece en dos ocasiones en la sentencia La ciudad de Sagunto aparece en dos ocasiones en la sentencia EUPV pide explicaciones al PP por la aparición del PP en la sentencia sobre el caso Gürtel
Miércoles, 13 Junio 2018 16:31

Esquerra Unida (EUPV) ha exigido al PP de Sagunto explicaciones sobre la aparición hasta en dos ocasiones de la capital del Camp de Morvedre en la sentencia de la Audiencia Nacional de la pieza separada del caso Gürtel sobre la financiación ilegal del PP valenciano. En dicha sentencia, queda probado que la empresa Orange Market, propiedad de Álvaro Pérez “El Bigotes”, pagó un acto-comida en Sagunto el 27 de febrero del 2007, y un mitin el 19 de mayo de 2007 en Puerto de Sagunto. Estos actos, que fueron financiados por una de las empresas de la trama Gürtel, no fueron objeto de facturación, contabilización o declaración tributaria y, por tanto, quedaron fuera del circuito legal del dinero, tal y como explica la sentencia de la Audiencia Nacional.

«Esquerra Unida ya pidió explicaciones durante la instrucción del caso, sin que el PP abriera la boca, pero ahora, con los hechos probados y demostrados, el portavoz del PP, Sergio Muniesa, y el diputado Alfredo Castelló, deben dar explicaciones al respecto. Queda demostrado que el PP de Sagunto se benefició de la Gürtel en dos ocasiones, en precampaña y en campaña electoral», ha afirmado el coordinador local de EUPV Sagunto, Roberto Rovira, para quien tanto Castelló como Muniesa, «dieron la callada por respuesta, pero ahora toca que aclaren si el pago de esas facturas y prebendas se hicieron a cambio de algo, que es lo que nos tememos».

Finalmente, Rovira ha apuntado que «las últimas sentencias de la Gürtel acreditan que el PP es una banda criminal que hacía de la caja B y los sobornos su modus vivendi, y parece ser que la corrupción y la trama de la Gürtel también incluyen al PP de Sagunto».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 13 Junio 2018 22:18

Artículos relacionados (por etiqueta)