Según los datos ofrecidos, se trata de un 27% menos de personas con respecto al pasado año

Unas 970 personas recibieron ayuda de Cáritas de Sagunto, Puerto y Canet en 2017

Sede de Cáritas en la iglesia Nuestra Señora de Begoña de Puerto de Sagunto Sede de Cáritas en la iglesia Nuestra Señora de Begoña de Puerto de Sagunto Unas 970 personas han recibido ayuda de Cáritas de Sagunto, Puerto y Canet en 2017
Miércoles, 13 Junio 2018 12:02

Cáritas en el Arciprestazgo 16, que incluye las parroquias de Sagunto, Puerto de Sagunto y Canet d’En Berenguer, ha dado a conocer su Memoria anual en la que ha informado de que un total de 971 personas, fueron beneficiarias de su acción en 2017, un 27% menos respecto al ejercicio anterior.

Los responsables de Cáritas han atribuido esta reducción, que se viene produciendo en los últimos años, entre otras causas, a la cronificación de las situaciones de pobreza que afectan a las personas atendidas por la entidad, que las hace quedar atrapadas en realidades de exclusión de las que cada vez es más complicado salir, por lo que las mismas familias son atendidas año tras año. En este sentido, han explicado que el 77% de las personas beneficiarias de Cáritas en 2017 eran conocidas de años anteriores.

En cuanto al perfil de las personas beneficiarias, las que más demandan el apoyo de Cáritas son parejas jóvenes, personas solas y personas migrantes en situación de irregularidad administrativa y se mantiene la mayor presencia de personas de origen español (59%) y la mayor parte de ellas son mujeres (69 %). Los proyectos que desarrollan las Cáritas parroquiales del arciprestazgo son espacios  donde «se acompaña a las personas en el reconocimiento y la defensa de sus derechos».

Recursos económicos y humanos

En el año 2017, Cáritas contó en Sagunto, Puerto de Sagunto y Canet d’En Berenguer con el trabajo desinteresado de 91 personas voluntarias, la mayor parte de ellas (65 %) mujeres. Además, invirtió un total de 114.747,38 euros en sus proyectos de atención social y en cubrir necesidades básicas de alimentación, vivienda (suministros, alquileres, etc.), ayudas de farmacia y educativas, entre otras, de las personas a las que acompaña.

Asimismo, el 62% de los recursos con los que cuenta la entidad provienen de fondos propios: donativos, cuotas de socios, colectas, aportaciones de Cáritas Diocesana y la colecta del Día de Caridad.

Plan Estratégico 2018-2022

Con motivo de la puesta en marcha del nuevo Plan Estratégico para los próximos cinco años, Cáritas han anunciado la apuesta de la institución por el acompañamiento a las personas para que hagan efectivos sus derechos. Del mismo modo, proponen, para estos próximos años seguir denunciando las causas que generan la desigualdad y la pobreza y mantener su objetivo por mejorar los procesos y la transparencia.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 13 Junio 2018 12:06

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD