Se trata de un distintivo otorgado por la Agencia Valenciana de Turismo

Las playas de Sagunto vuelven a recibir la bandera Qualitur

Esta mañana se han hecho entrega de las banderas Qualitur Esta mañana se han hecho entrega de las banderas Qualitur Las playas de Sagunto vuelven a recibir la bandera Qualitur
Viernes, 08 Junio 2018 14:58

Las playas de Puerto de Sagunto, Corinto y Almardà reciben un año más la bandera Qualitur, que distingue su calidad. Este distintivo otorgado por la Agencia Valenciana de Turismo, dependiente de la Conselleria de Turismo, ha sido recogido por Mónica Caparrós, concejala de Playas del Ayuntamiento de Sagunto.

La bandera Qualitur reconoce la calidad, el medio ambiente y la accesibilidad de las playas que han obtenido otros certificados, como la Q de calidad Turística, entregada por el Instituto para la Calidad Turística, y que siguen trabajando en mejorar sus servicios.

«Es una muestra más del compromiso de este equipo de gobierno por una política turística basada en la calidad y en el desarrollo sostenible. El reconocimiento de la Agencia Valenciana de Turismo no hace más que confirmar que el trabajo realizado, tanto por el departamento de Playas como por el de Turismo, sigue la línea clara de conseguir la máxima calidad en nuestro entorno», ha señalado Caparrós.

El secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer ha destacado que la bandera Qualitur «es el mejor reconocimiento diario que se realiza desde los distintos consistorios para que nuestro litoral sea sinónimo de excelencia turística, entendida como la integración de los tres conceptos, calidad, medio ambiente, y/o accesibilidad».

De las 172 playas a las que se han otorgado bandera Qualitur 35 han sido destinadas a la Comunidad Valencia, de las cuales 10 han sido entregadas a la provincia de Alicante, 10 a Castellón y 15 a Valencia. A través de la bandera Qualitur, la Agencia Valenciana del Turismo quiere transmitir a los turistas y usuarios de las playas de la Comunidad la limpieza de las aguas y las arenas, así como los servicios higiénicos y zonas de esparcimiento y ocio que incrementan la sensación de confort del usuario.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD