En 2017 se crearon unos pliegos para la adjudicación a una empresa pero las condiciones no eran buenas y quedó desierto

CCOO denuncia que la Policía Local trabaja sin chalecos antibalas en alerta 4 antiterrorista

Foto de archivo de la Policía Local Foto de archivo de la Policía Local CCOO denuncia que la Policía Local trabaja sin chalecos antibalas en alerta 4 antiterrorista
Viernes, 08 Junio 2018 13:09

El sindicato CCOO denuncia que la Policía Local de Sagunto lleva 5 años esperando 100 chalecos antibalas. La preocupación del sindicato y los policias locales es mayor desde que el Ministerio de Interior decretara el nivel 4 de alerta antiterrorista. En el año 2017 el Ayuntamiento de Sagunto creo los pliegos de cláusulas para la adjudicación del contrato a una empresa, pero, debido a las pésimas condiciones, no se presentó ninguna y la adjudicación quedó desierta.

«Hace 5 años, con la anterior corporación, evidenciamos la necesidad de que cada Policia Local debería trabajar con chaleco antibalas, lo entendieron y empezaron a realizar las gestiones. Con el cambio de gobierno, Roser Maestro, se tomó mucho interés, miramos catálogos y quedamos en que se pedirían en los pliegos de cláusulas unos chalecos con condiciones similares a los que usa la Policia Nacional», señalan fuentes de la Policía Local y del sindicato.

La sorpresa para los policias y el sindicato llegó cuando vieron que en los pliegos de condiciones se pedían unos chalecos de peores condiciones: «alguien cambió las condiciones y las características de los chalecos, no es que fueran malas, sino peores. De modo que ninguna empresa se presento a la licitación pública y el concurso quedo desierto».

CCOO afirma que las empresas que «se podían haber presentado no lo hicieron por los pliegos de cláusulas. No se presentó nadie en el 2017, y el dinero que se iba a invertir en dichos chalecos (35,000 euros) fue destinado a otro material para la Policia Local para no perderlo».

«Notamos que desde la corporación hay un gran desinterés por dotar a la Policía Local de un material que, ahora mismo, es esencial para velar por su seguridad. Parece que están esperando que pase algo para actuar. Pero tenemos claro que el día que pase, pediremos responsabilidades penales a quién corresponda», lamentan desde el sindicato.

Desde la Policía Local son conscientes de la falta de decretos que regulen las características necesarias de esta protección: «Cuando un policia entra nuevo, se le debería entregar un chaleco protector reglamentado al igual que se le entrega un arma. No existe una estipulación, ni decreto que diga como tiene que ser el chaleco, pero cada corporación es libre de invertir más o menos dinero en ellos, y creemos que debe ser bueno, porque su función es la de proteger a los que velan por nuestra seguridad. Si hubiera interés por parte del Equipo de Gobierno ya los tendríamos».

Por otro lado, el sindicato también denuncia que cuando los Policias que vigilan edificios municipales se piden día libre, su puesto no es cubierto por ningún compañero. «creemos que no se está dando la debida importancia a la seguridad que debe existir en dichos edificios, no hay arcos de detección de metales y la gente entra sin identificarse».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 09 Junio 2018 01:59

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD