El contrato de suministro cuenta con certificación de Garantía de Origen de Iberdrola

El Ayuntamiento de Sagunto renueva el contrato de energía de origen 100% renovable hasta mayo de 2019

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Sagunto Imagen de archivo del Ayuntamiento de Sagunto El Ayuntamiento de Sagunto renueva el contrato de energía de origen 100% renovable hasta mayo de 2019
Viernes, 08 Junio 2018 12:44

El Ayuntamiento de Sagunto ha vuelto a contratar energía de origen 100% renovable para el periodo de suministro del 20 de mayo de 2018 hasta el 19 de mayo de 2019. El suministro cuenta con certificación de Garantía de Origen de Iberdrola por un volumen estimado de 14.955.346 kWh en barras de central (12.987.182 kWh en punto de suministro), lo que supone un 100% de la energía contratada. Esta energía proviene exclusivamente de fuentes completamente renovables, que respetan el medio ambiente y evitan las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes.

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) certifica todo el proceso de Garantía de Origen desde su generación hasta su comercialización y así lo ha firmado el Director de Ventas. Este contrato contribuye al cumplimiento de los objetivos climáticos y energéticos de la UE, así como al Pacto de los alcaldes para el clima y la energía.

Iberdrola es líder en la implantación de energías renovables y en la protección del medio ambiente. Dispone de su propia política medioambiental, que es de obligatorio cumplimiento en todas las áreas de Iberdrola y de su grupo de empresas. Las instalaciones han sido certificadas medioambientalmente por AENOR, según la norma UNE-EN ISO 14001. Ha sido adherida formalmente al Pacto Mundial de Naciones Unidas en buenas prácticas de los derechos humanos y medio ambiente.

El concejal de Contratación, Pepe Gil indica que el Ayuntamiento de Sagunto se acogió a la central de compras que tiene la Diputación, además de «coger la oferta más económica» que había en el mercado. El edil también ha añadido que han optado «por una de las empresas que nos garantizaba que el 100% de energía que nosotros consumimos es totalmente renovable», o que viene de fuentes renovables, de forma que contribuyen al Pacto de los Alcaldes por la mejora del medio ambiente.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD