Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Se trata de un proyecto que se lleva a cabo a través de la empresa valenciana Inforatge

Nuevo servicio de información meteorológica local a través de Intenet en Sagunto

El concejal de Medio Ambiente, Enric Ariño, junto al representante de la empresa El concejal de Medio Ambiente, Enric Ariño, junto al representante de la empresa Nuevo servicio de información meteorológica local a través de Intenet en Sagunto
Martes, 05 Junio 2018 12:02

El Ayuntamiento de Sagunto, a través de la empresa valenciana Inforatge, ha puesto en marcha un nuevo servicio de información meteorológica local a través de internet. Esta información está disponible de forma actualizada a través de la página web http://inforatge.com/meteo-sagunt y de la página web municipal.

Los datos recogidos provienen de una estación meteorológica instalada en Sagunto, detrás de la base de la Policía local, sobre la nave de Mantenimiento. De este modo permite registrar de forma local los fenómenos del clima en vez de suponerlos usando modelos matemáticos. La información que recoge la estación se transmite cada diez segundos a una base de datos en tiempo real.

El concejal de Medio Ambiente, Enric Ariño, se ha reunido con el representante de la empresa Inforatge, Rober Esteve, y ha destacado que «la gran ventaja de este servicio es que es personalizado. Los datos que vemos son de una central meteorológica que tenemos en el municipio y, por lo tanto, los datos son de aquí, la temperatura es de aquí, la velocidad del viento también y además tenemos un histórico, que eso ayuda». El concejal ha asegurado que es un servicio «muy útil, muy interesante y con el que todos estaremos muy satisfechos».

Este servicio permite enviar mensajes de texto o mediante la aplicación WhatsApp de previsión, alertas, prevención y seguimiento de los fenómenos meteorológicos en tiempo real a los teléfonos móviles de los responsables políticos del Ayuntamiento y de las fuerzas de seguridad, con el fin de anticipar y detallar cualquier situación meteorológica y dar todos los detalles necesarios para que las actuaciones municipales sean lo más previsoras y eficaces posibles.

Ariño ha explicado que la empresa «nos avisa vía WhatsApp de que hay gran probabilidad de que algo pase, como ha sido este último fin de semana, que afortunadamente las lluvias no cayeron en Sagunto, pero ya nos dijeron que había gran peligro de que esto pasara y por tanto avisé a la policía y la guardería rural para que estuvieran alerta y se prepararon una serie de medios para evitar los lugares más conflictivos».

Aparte de ayudar en la prevención ante fenómenos climáticos adversos, Ariño destaca que este servicio facilita la elaboración de certificados para solicitar ayudas por daños debidos a estos fenómenos, como es el caso de las compañías de seguros o las declaraciones de zona catastrófica.

En la página web de Inforatge, el usuario puede consultar la información meteorológica del momento, la predicción de radiación ultravioleta, la previsión de días siguientes y otros datos de interés más específicos como la previsión marítima, información sobre el polen, etc. Además, la web ofrece un apartado de blog con entradas curiosas sobre meteorología que se actualizan cada mes y de links para las personas que estén interesadas en profundizar en diversos aspectos de la climatología.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 05 Junio 2018 18:35

Artículos relacionados (por etiqueta)