Se aprovechó la celebración del IV Circuito Solidario que tuvo lugar ayer, 31 de mayo

Marcha en el CEIP Victoria y Joaquín Rodrigo para reclamar su nuevo aulario de Infantil

La pancarta que precedió la marcha reivindicativa de la comunidad educativa de este centro escolar La pancarta que precedió la marcha reivindicativa de la comunidad educativa de este centro escolar Marcha en el CEIP Victoria y Joaquín Rodrigo para reclamar su nuevo aulario de Infantil
Viernes, 01 Junio 2018 20:04

Alumnado, familias y docentes del colegio Victoria y Joaquín Rodrigo utilizaron el deporte como medio para actuar en dos buenas causas: se trata de una marcha por la construcción del nuevo aulario de Infantil y del IV Circuito Solidario, a beneficio de Asidown. Estás actividades han sido organizadas por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y el centro educativo.

El pasado jueves llevaron a cabo una pequeña marcha reivindicativa para reclamar el nuevo aulario de Educación Infantil previsto en el Plan Edificant que se llevó a cabo desde la plaza Ibérica hasta el edificio principal. Además, la comunidad educativa aprovechó la celebración del IV Circuito Solidario, organizado por la AMPA y el colegio para esta reclamación.

De este modo, los padres del alumnado de Infantil acompañaron a sus hijos y a las docentes desde el aulario de la plaza Ibérica hasta el edificio principal para dar visibilidad a las dificultados que tienen los pequeños estudiantes para participar en las actividades habituales del centro como son el comedor, el uso de los espacios comunes como la biblioteca o el salón de actos, entre otras actividades.

A pesar de que desde el AMPA conocen que la construcción de este nuevo aulario está incluido dentro del programa Edificant de la Conselleria de Educación, lo que pretenden con este tipo de reivindicaciones es que las administraciones agilicen los trámites para que este edificio pueda ser una realidad lo antes posible.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD